Tras más de 25 años como distribuidores especializados en vinos, en 2007 los hermanos Luis y Carlos Barrero decidieron aventurarse con un proyecto muy personal llamado Viñedos Singulares. Su objetivo principal: ofrecer una colección de vinos cuidadosamente seleccionados de bodegas con diferentes denominaciones del mundo pero con determinados rasgos en común. Y es que todos sus vinos son muy particulares y están pensados especialmente para un consumidor actual, joven, inquieto y con ganas de descubrir nuevos sabores, frescos y fáciles, pero sin perder en ningún momento la esencia de cada Denominación de Origen ni su calidad.
Actualmente, Viñedos Singulares colabora con seis bodegas con las que desarrolla vinos frescos, alegres y únicos, basados en viñedos viejos de zonas históricas como La Rioja (Tempranillo), Ribera del Duero (Tinto Fino), Bierzo (Mencía), Rías Baixas (Albariño), Rueda (Verdejo) y Montsant (Garnacha). Cada año viajan a dichas zonas para controlar la evolución y producción de cada uno de los vinos que forman parte de la colección.
Y como a la compañía le gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, el diseño de sus botellas se ha confiado al estudio de diseño barcelonés Xavier Bas Disseny, responsable de crear divertidas historias que conectan rápidamente con el consumidor.
Con más de 300.000 botellas vendidas en Cataluña y otras zonas de la geografía española, los hermanos Barrero se plantean ahora un nuevo reto: lanzarse al mercado internacional.
Hace unos días disfrutamos de una noche muy especial para descubrir un poco mejor los productos que ofrecen Viñedos Singulares. La compañía organizó un sorprendente maridaje junto a Caravan Made. Los chicos de la caravana setentera más famosa de Barcelona prepararon 6 platos que combinaran a la perfección con los 6 vinos más singulares del mercado.
¿El resultado? Una cena espectacular, divertida, deliciosa, elegante y única.
Tataki atún con salsa teriyaki y piña / Afortunado (DO Rueda)
Pincho de pera con queso azul, salmón y reducción de vinagre de uva / Luna Creciente (DO Rias Baixas)
Secreto ibérico con salsa de ibéricos y arándanos / Corral del Obispo (DO Bierzo)
Tartar de solomillo marinado con crema suave de gorgonzola y eneldo / Jardín Rojo (DO Rioja)
Taco de rabo de toro con salsa de frambuesa / Entrelobos (DO Ribera del Duero)
Y para terminar, un delicioso surtido de quesos con coulis ácido acompañado por El Veïnat (DO) ¿lo recordáis?
Fotografías: Raul Tejero
Esperamos poder repetir algún día esta experiencia tan maravillosa.
Gracias a Viñedos Singulares y Caravan Made por hacerla posible.