¿Qué te viene a la mente cuando se unen en una misma frase las palabras “Restaurante» y “Las Ramblas”? Probablemente te pase como a nosotras e, inevitablemente, lo asocies a local de fritanga hecho por y para los «guiris». Pues justamente en esta ocasión el Grupo Lombardo se ha encargado de rompernos los esquemas con Ultramarinos, su última apertura, ubicada en la zona más turística de Barcelona.
Ultramarinos ocupa un espacio espectacular dividido en dos plantas y con varios espacios, pensados para diferentes momentos del día y para adaptarse tanto a aquellos que vayan en petit comité, como los que prefieran ir en grupo. La moderna decoración industrial, con un toque canalla y desenfadado, la firma el equipo de Lázaro Rosa-Violán. El diseñador se ha inspirado en los puestos de comida de calles de alrededor del mundo, logrados a base de una serie de elementos, de lo más dispares entre sí (carteles, graffitis, luces de verbena…), y en aparente desorden.
La carta ofrece una buena variedad de tapas y platos con raíces mediterráneas. Todos ellos elaborados con productos de primera calidad y con la opción de maridarlos con una de coctelería de autor o con su selección de vinos naturales, biodinámicos y ecológicos.
Espárragos con nueces / Crujiente de berenjena con néctar de agave y lima / Alcachofas rebozadas / Pan de coca de cristal con tomate de colgar y aceite virgen / Guacamole con nachos y pico de Gallo
Ceviche de corvina salvaje y pomelo
Tartar de atún rojo con tomates de temporada
Brownie de chocolate con helado
Definitivamente, el Grupo Lombardo ha logrado que los locales nos sintamos, de nuevo, seducidos por Las Ramblas y podamos disfrutar de una propuesta sana y variada en un espacio realmente especial.
Ultramarinos funciona desde el desayuno hasta las copas con servicio ininterrumpido, haciendo de éste, un punto de encuentro ideal para picar algo a cualquier hora y alargar la cena con una primera copa.
+Info: Ultramarinos (Rambla dels Caputxins, 31)
Precio aprox: 25-30€
Ajoblanco Tapas & Cocktails - StylebyBruStylebyBru
[…] En los años 70, cuando el legendario club Boccacio abrió sus puertas por primera vez en la calle Tuset de Barcelona, esta se convirtió en un oasis gastronómico-festivo de la ciudad. Una de las últimas incorporaciones a esta divertida calle es el restaurante Ajoblanco, del Grupo Lombardo (grupo al cual también pertenece el restaurante Ultramarinos). […]