Street XO / Madrid

En Street XO no hay dos noches iguales. El restaurante del triestrellado David Muñoz es un espectáculo en (y para) todos los sentidos. A pesar de ser el local más informal del chef madrileño, sus platos nunca dejan indiferente.

El restaurante se encuentra en la zona gourmet de El Corte Inglés de Serrano, donde comparte espacio con Rocambolesc (la heladería de Jordi Roca y ALejandra Rivas) y la antojería Cascabel (del chef mexicano Roberto Ruiz). Ninguno de estos espacios toma reserva, es por ello que hay habilitada una zona para hacer cola ordenadamente mientras uno espera para comer o cenar.

Entre cerdos voladores y música a todo volumen, entramos al restaurante después de una media hora de espera (aunque haya bastante cola, avanza rápidamente). Una gran barra con taburetes rodea la cocina abierta, donde los cocineros trabajan de forma frenética. Sin duda, en este restaurante hay que vivir la acción desde la primera fila para experimentar una experiencia completa (para grupos o comodones hay algunas mesas situadas en los laterales del restaurante).

Este es un restaurante ideal para ir entre 2 y 4 personas. Para 2 personas es muy cómodo por el hecho de estar sentado en la barra, pero al ser 4 puedes pedir platos más variados y compartir.

Antes de empezar con la carta, te proponen experimentar con su coctelería. En nuestro caso, nos dejamos llevar por la emoción y les dimos carta blanca para sorprendernos. Grave error. Obviamente los cócteles son de lo más originales y ricos, pero el sinfín de sabores que tienen todos y cada uno de los platos de la carta ya son suficientes como para añadirles un cóctel. No os dejéis llevar por la situación y pedir algo más neutro (como vino). Ya tendremos tiempo para experimentar con la coctelería otro día y en otro lugar. (¡por cierto! al final de la cena el momento coctelería nos volvió a sorprender – malamente – cuando vimos la cuenta de la cena… $$$).

Pero centrémonos en lo importante: ¡hora de cenar! Estos fueron los platos que probamos nosotros:

Dumpling pekinés con oreja confitada y hoisin de fresas, ali-oli y pepinillo

Lasaña Koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes, tomates escabechados picantes, bechamel de cabra-cardamomo

Lasaña Koreana, ¡lista para comer!

Jarrete de cordero lechal, glaseado en alma de jabugo, udon fritos y “chili-ajo”, verduras y maiz tostado al wok

Preparando “Las Croquetas de la Pedroche”

“Las Croquetas de la Pedroche”: Croquetas de leche de oveja y kimchi coreano con tarantelo de atun a la brasa y salsa

Civet blanco de jabalí con noodles fritos al wok, bacon asado, aceitunas negras y huevo frito con puntilla

Laksa Singapur con carabineros

Jarrete meloso de cochinillo ibérico al estilo pibil con crema agria, queso Idiazabal y tacos crujientes de maíz

Bacalao negro macerado en umebosi y asado con salsa española de pollo corral con aromas vietnamitas

Street XO
Calle Serrano, 52 (en la zona gourmet de El Corte Inglés)
Precio aprox: 40-60€

Be first to comment