Somiatruites / Igualada

SOMIATRUITES: “equipo de personas soñadoras que quieren poner al alcance de todo el mundo la cocina de alta calidad con materia prima de primer nivel en un espacio único e innovador”. Así se autodescribe el joven equipo del chef David Andrés y su hermano, el arquitecto Xavier Andrés. Somiatruites es el nombre del restaurante familiar que han dirigen en Igualada.

La propuesta gastronómica y arquitectónica de Somiatruites es espectacular. El restaurante está ubicado en la zona industrial de Igualada (donde se celebra cada año el Festival REC.0 Experimental Stores), en una antigua curtiduría reformada por el arquitecto Xavier Andrés. Las materias primas como la madera natural y el hierro, combinadas con las paredes a obra vista crean un ambiente muy especial dentro y fuera del local.

Algo que nos encanta del restaurante son sus mesas. Infinitas tablas de madera natural, de una sola pieza, que invitan a compartir junto a los demás comensales una experiencia gastronómica exquisita.

Gastronómicamente hablando, el restaurante no se queda atrás. El xef David Andrés, formado en la prestigiosa escuela Hoffmann, tiene una larga experiencia en restaurantes de altísimo nivel. Ha compartido cocina con algunos de los más grandes (Neichel, Xavier Pellicer, o los hermanos Roca); y actualmente también es el jefe de cocina en el restaurante ABAC (dos estrellas Michelin) de Jordi Cruz.

La propuesta culinaria del restaurante se basa en combinar los productos de la tierra, que cultivan cuidadosamente en su propio huerto, con la cocina de vanguardia.

El xef del restaurante, Xavier Andrés, trabajando en la cocina del Somiatruites

Trilogía de hummus (garbanzos, remolacha y zanahoria) con nachos artesanos / Ceviche vegetal (variado de tomates, aguacate, cebolla y pepino)

Tartar de fuet con pan y tomate líquido / Trilogía de hummus / Rillete de salmón con crema de celery ahumada

Mar i Muntanya de butifarra y langostinos con toques orientales / Pollo asado con pasta, tomates secos y albahaca

Somiatruites (Cheese cake)

Somiatruites
Carrer del Sol, 9
Igualada

Be first to comment