Desde que hace 15 años Jordi Magester decidiera hacer realidad su sueño de abrir un restaurante japonés, éste se ha convertido en uno de los espacios dedicados a la gastronomía nipona, más reputados de la ciudad de Barcelona. SHIBUI es un lugar donde los comensales pueden disfrutar de la mejor comida tradicional y evolucionada de Japón en un entorno exclusivo y elegante.
El restaurante se divide en dos plantas, en las que predomina el mobiliario en madera clara y tonos neutros. En la planta a nivel de calle, encontramos una barra sushi, además de mesas para aquellos que lo prefieran. Mientras que en la planta inferior está habilitada con confortables y sofisticados reservados tatamis.
Hace unos días nos unimos a la celebración de su quinceavo aniversario, un encuentro entre amigos y amantes de la cocina japonesa, donde no pudimos resistir la tentación de probar algunas de sus nuevas propuestas de variedades de sushi y uramaki y el caviar de alga wacame, ideadas por el chef Kazutoshi Komuta. Pedro Garcia Castany de Peter & Charly nos explicó las excelencias esta alga que contiene infinidad de propiedades dietéticas y medicinales (piel, circulación defensas, etc..) y su caviar, ideal para acompañar ensaladas o tartars de toro, salmón… Para acompañar esta deliciosa selección gastronómica, el coctelero Marco Oddera y el maître Jose Luis Sicilia, nos sorprendieron con unos refrescantes cócteles con base de sake. Tampoco faltó la famosa sangria de cava y sake, marca de la casa.
SHIBUI también tiene un espacio en la ciudad de Bilbao (Cardenal Gardoqui 6), donde abrió hace tres años, de manera que si os escapáis a la capital Vasca ¡También encontraréis dónde comer buen japo!
SHIBUI (C/Comte D’ Urgell, 272)
Precio aproximado: 30-40€ por persona
Servicio Take Away
¡Buen provecho!