¿Necesitas un momento para ti? ¿Relajarte y liberarte de las tensiones de la vida cotidiana sin que esto requiera salir de la ciudad? ¡Tenemos la solución! Desconectar del mundo es posible gracias a Rituels d’Orient, el primer centro en Barcelona que reproduce fielmente los baños de calor húmedo de Marruecos y Turquía. Una propuesta tan exótica como fiel a una milenaria tradición. Desde el momento en que entras en Rituels d’Orient, sentirás que te transportas a otro mundo…
El hammam (que aporta numerosos beneficios reconocidos ya desde la época del Imperio Romano) purifica el organismo a través de un recorrido de calor húmedo aromatizado. En el mundo árabe los baños de vapor están integrados en la vida cotidiana como privilegiado punto de encuentro social y antesala de los recintos sagrados. A partir del beneficioso calor húmedo del hammam, se estructuran toda una serie de tratamientos con el objetivo de liberar cuerpo y mente.
El calor húmedo que encontramos en las diferentes zonas de temperatura y tasa de humedad progresivas (entre 37 y 46 ºC y a partir de un 80% de humedad) en primer lugar relaja la musculatura, por eso es un tratamiento muy recomendado para deportistas de élite. Y en segundo lugar, abre los poros de la piel, facilitando la eliminación de toxinas, humidifica el aparato respiratorio y nos devuelve a una saludable calma.
Tras el paso por el hammam, el cuerpo está preparado para recibir el resto de tratamientos tradicionales como la exfoliación oriental… que ofrece Rituels d’Orient.
Mosaicos, celosías y mármol. Silencio, el rumor del agua, secretos de belleza. Aceites esenciales, velas encendidas, té de menta… Tanto en los bancos de mármol como en las cabinas, se usan productos naturales de excepcional calidad, que además encontraréis en su boutique.
Y para acabar de la mejor manera posible, Rituels d’Orient te invita que te acomodes el rato que necesites, antes de volver a la realidad, en una bonita sala de luz tenue y largos sofás para disfrutar de un delicioso té y un dulce marroquí. ¡Un final redondo!
Ningún detalle está dejado al azar, las luces, el silencio, la discreción… Una experiencia única para disfrutar sólo o en compañía. Y si lo que prefieres es regalar cualquiera de sus masajes, tratamientos corporales o faciales, en cabina o hacer vivir la experiencia completa del Hammam a alguien especial, puedes hacerlo gracias a su cheque regalo que tiene una validez de 6 meses desde la fecha de su compra.
+ Info de los tratamientos disponibles de Rituels d’Orient aquí.