Patrón

Adentrarse en el restaurante Patrón es como subir a bordo de un elegante barco amarrado en pleno centro de Barcelona. Un espacio gastronómico de ambiente desenfadado y sofisticado que recientemente ha reabierto sus puertas con una imagen totalmente renovada y con tres áreas diferenciadas diseñadas para satisfacer gustos y necesidades de todo el mundo: «el Gastrobar», «la Cockteleria» y «el Restaurante de Alta Mar». Un lugar para ir desde primera hora, a desayunar, hasta el final del día para disfrutar con uno de sus cócteles, ya sea en petit comité como con un grupo de amigos. ¡Y no nos olvidemos de sus afterworks! Los jueves siempre tienen algún que otro plan montado para ayudarnos a desconectar del ajetreo de la semana.

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-8

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-15

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-14

Se trata de un local de grandes dimensiones decorado como si de un barco de época se tratara, obra del incombustible Lázaro Rosa-Violán, que, como os adelantábamos, se divide en los siguientes espacios:

El Gastrobar: Arranca el día sirviendo sus ya aclamados desayunos, y es que a nivel calidad/precio son mucho más que recomendables si trabajáis por la zona. A media mañana, encontraréis una amplia variedad de ahumados, escabeches caseros del día, conservas de mar, los quesos y las tapas clásicas. Todo esto acompañado de una buena selección de vinos.

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-9

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-6

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-5

La Cockteleria: Ocupa el epicentro del local, es el punto de encuentro ideal y el lugar donde se sirven Cocktails clásicos “Como le gusta al Patrón”, Cocktails de autor y Cocktails para Navegantes. Además, hay música en directo todos los días a partir de las 22:30 horas. Uno de los puntos fuertes del Patrón es que está especializado en las ostras, por lo que se le define como un Oyster & Gastro Bar. A la pieza o por docenas, disponen de la más amplia variedad de estos frutos del mar seleccionados en exclusiva para garantizar la máxima calidad, además se sirven con tres tipos de salsa diferente para sorprender a los más curiosos.

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-12

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-11

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-10

El Restaurante de Alta Mar: No sólo recibe el nombre por su decoración de inspiración Naviera, también el Buey de Mar, las Ostras, los Pescados y Mariscos frescos recién llegados de la subasta del día, tienen parte de «culpa». El Buey de mar o Cangrejo preparado al natural, tipo Txangurro al horno, con Huevos o en Salpicón, los Arroces al Carbón se sirven individuales, los Pescados Salvajes y las Carnes D.O Rubia Gallega de crianza propia se preparan al estilo de los Asadores del Norte.

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-7

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-4

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-2

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-1

En uno de los laterales de este espacio se encuentran Los Camarotes, hay siete en total, y cada uno de ellos es comparable a una escapada lujosa en alta mar. Salas íntimas y relajadas, con capacidad para desde 8 hasta 20 comensales, perfectas para reuniones, coffee breaks, comidas de trabajo o eventos privados.

style-by-bru-restaurante-patron-barcelona-13

El precio varía bastante en función de la idea con la que se vaya, puedes hacer un picoteo por 20€ por persona y si te emplatas y te decantas por su selección de mariscos el precio por comensal oscilará entre los 30-45€.

Patrón (Travessera de Gràcia 44)
Abierto desde las 7:30h hasta la 01h

Be first to comment