Benditas noches de verano en la Costa Brava, aquellas noches a las que buscamos exprimirles hasta el último segundo disfrutando de lugares, momentos, gente especial y, cómo no, de la mejor gastronomía. Cómo hace unos días, cuando nos descubrieron una bonita masía convertida a restaurante ¿Su nombre? BOCCA.
El restaurante está ubicado en la entrada del pueblo de Regencós. Del mismo, destaca la terraza principal cubierta por un cobertizo de madera que de noche se ilumina con pequeñas lucecitas que aportan una atmósfera íntima y relajada al lugar. Aquellos que opten por ir simplemente a tomar algo, hay una pequeña zona estilo chill out perfecta para ello. Para las noches más frías, el restaurante también dispone de un comedor cerrado y un porche con chimenea incluida.
Además, para los amantes (o curiosos) del arte, está el BOCCART, un espacio reservado al arte de la escultora Marta Moreu.
Su carta, tiene la cocina mediterránea como base, eso sí, en cada plato se aprecian los toques de diferentes culturas de las que se ha ido empapando el chef Oriol Lomas y que tiene como resultado lo que él mismo define como Freestyle Cooking. Es curioso ver cómo se han ido ideando cada uno de sus platos y tapas a través del “mood board” que tienen expuesto en el interior del local.
En esta ocasión, nos ofrecieron el menú degustación, una opción cien por cien recomendable ya que va muy acorde con el feeling de dejarse llevar que se respira en el ambiente del BOCCA. Como veréis en las fotos (os mostramos sólo una pequeña selección de lo que probamos), el arte también juega un papel importante a la hora de presentar cada una de sus tapas.
Pulpo a la Gallega con cebolla morada, ralladura de lima y maíz Lyo
Cochinillo a la Miel de Romero acompañado de Escalonas Confitadas
Falso Risotto de Sobrasada y rabas de Calamar
Salmón con Trufa y Crema y Remolacha
Slider de Foie Gras, Carne de Ternera y Ketchup de Mango
Flam de coco con cerezas y Ras de Hanut
Para rematar la noche (o empezarla…) os sugerimos que os acerquéis a la barra de cocktails y caigáis en la tentación de cualquiera de los que aparecen en su extensa carta.
Menú Freestyle: 33€
Precio carta 30-35€ por persona aprox.
¡BUEN PROVECHO!