La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer una antigua fábrica de confitería y bombones que la familia Reñé abrió en 1892 y que recientemente ha sido renovada para convertirse en un magnífico café-bar restaurante. Ubicado en el barrio de l’Eixample, se trata de un espacio acogedor, cálido y todo un símbolo modernista (el local mantiene la decoración original de Enric Llardent) a modo de curiosidad; la fachada exterior está declarada ¡patrimonio histórico de la ciudad!
Una enorme barra preside la entrada, en ella, se presentan sus platillos ¡y el pescado fresco! además de su amplia selección de vinos y bebidas, que también podemos encontrar en las grandes vitrinas repartidas por todo el local. Las vitrinas combinan con una preciosa madera de caoba y grandes cristaleras que dan sensación de amplitud. Al adentrarte en el local, encuentras pequeñas mesas iluminadas con luz tenue que le da un toque romántico y tranquilo al espacio.
En cuanto a la carta, Reñé ofrece una buena variedad de platos mediterráneos donde predomina el pescado y el marisco de mercado. Sus tapas, como la ensaladilla, las navajas, las olivitas, las bravas o su selección de quesos o los platillos, entre los que destacamos las Albóndigas de ternera y sepia guisadas o el Pucherito de alubias de Santa Pau con chipirones son ideales para empezar (o incluso para hacer un buen aperitivo para disfrutar en la barra de la entrada). ¿Para seguir? A los carnívoros os recomendamos el Carpaccio de ternera macerado con hierbas frescas y para los que prefiráis el producto de mar; el Calamar relleno de si mismo es una auténtica delicia.
¡Atención a los que os perdáis por lo dulce! Como no podía ser menos tratándose de una antigua Pastelería, sus postres son espectaculares y hacemos mención especial a la tarta Sacher y la Tatin.
Además el local tiene una sala a parte ideal para cenas en grupo (para los que ofrecen diferentes opciones de menú cerrado).
Y os preguntaréis, ¿y los precios? Prácticamente ninguno de sus platos pasa de los 10€ con lo que os garantizamos que podréis disfrutar de una gran calidad a muy buen precio.
¡No dejéis de visitar este local porque es una de las nuevas joyas de Barcelona!