Refugi Llac dels Pessons / Grandvalira

Hoy os proponemos un restaurante muy especial para aquellos que estéis esquiando por Grandvalira (Andorra) estos días o tengáis planificada una escapada en breves. Se trata del bonito Refugi del Llac dels Pessons, situado a las orillas de un lago natural y rodeado por el circo de piedra de Colells.

Sus fogones funcionan desde 1990, hasta entonces la construcción sólo servía de refugio para excursionistas. Su esencia se mantiene, paredes de piedra, techos a dos aguas y una chimenea que aporta una dosis extra de calidez. Con el tiempo, la terraza se ha ido ampliando, convirtiéndola en un espacio ideal para los días de sol.

style-by-bru-restaurant-llac-pessons-grandvalira-andorra-8

Con “La Teresa” llevando las riendas del negocio, este es un punto de encuentro para los que buscan alta gastronomía tras una jornada en la nieve. Aquí celebramos todos los años el día de San Esteban con la familia porque el ambiente es cálido, el trato de su equipo hace que te sientas como en casa y evidentemente, ¡la comida es deliciosa!

style-by-bru-restaurant-llac-pessons-grandvalira-andorra-1

En su carta encontramos platos típicos de la zona: trinxat, sopa de cebolla, escudella o el famoso arroz de montaña. Por supuesto las carnes, como la exquisita ternera de Wagyu/Angus, y verduras cocinadas a la brasa, son otro de los must del Refugi. Además, con el tiempo se han ido añadiendo opciones adaptadas a las peticiones de su clientela: platos ecológicos, opciones vegetarianas y elaboradas ensaladas.

Esto es lo que pedimos en nuestra última visita:

style-by-bru-restaurant-llac-pessons-grandvalira-andorra-7

Sopa de Cebolla

style-by-bru-restaurant-llac-pessons-grandvalira-andorra-3

Canelones tradicionales

style-by-bru-restaurant-llac-pessons-grandvalira-andorra-6

Escudella / Espárragos salteados con jamón / Huevos rotos con jamón

style-by-bru-restaurant-llac-pessons-grandvalira-andorra-4

Magret de Pato acompañado de patatas y estas

style-by-bru-restaurant-llac-pessons-grandvalira-andorra-2

Tarta Tatín

Lo más duro después de comer en el Llac dels Pessons es salir fuera y calzarse de nuevo los esquís…

El Refugi también sirve cenas con reserva previa para grupos a partir de 20 personas y lo más original es que ¡se puede subir con Retrac!

style-by-bru-restaurant-llac-pessons-grandvalira-andorra-9

+Info: Refugi del Llac dels Pessons (Grau Roig, Grandvalira)
Precio aprox: 40€/px

1 Comment

Leave a Reply