Amantes del queso, si lo buscabais, ¡aquí lo tenéis! Poncelet Cheese Bar, el centro de culto de todo buen quesero, abre sus puertas en Barcelona para que disfrutéis de una de las selecciones de este producto más grandes del mundo, más de 150 variedades, todas artesanas y la mayoría de leche cruda, de granja o de pastor, venidas de 11 países diferentes. Un nuevo concepto gastronómico, ubicado en el Hotel Meliá Sarriá, que tiene como objetivo ser el primer centro difusor de la Cultura del Queso.
El restaurante cuenta con un diseño es realmente original y novedoso, ya desde fuera llama la atención la fachada, compuesta por un original entramado de piezas de madera que forman un rombos en diferentes volúmenes. El interior es amplio, con una decoración vanguardista inspirada en las formas geométricas que realizaba el famoso matemático francés Jean-Víctor Poncelet. La idea era otorgar el máximo protagonismo a los pastos y al origen del círculo del queso, por este motivo encontramos un jardín vertical que aporta oxígeno y frescura, lo cuál también contribuye a reducir en la medida de lo posible, el intenso olor del queso que proviene de la cava.
El verdadero emblema de Poncelet Cheese Bar es, como mencionábamos anteriormente, la cava de quesos. Construida en forma de diamante, en ella se conservan 150 tipos de quesos. A un lado de la cava vemos una generosa barra donde los camareros preparan con cuidado las tablas de quesos y elaboran deliciosos cócteles. Mientras que al otro lado, ¡está la Biblioteca! Sí, sí, habéis leído bien, un espacio dedicado a cultivar la cultura del queso y la gastronomía en general a través de volúmenes y publicaciones.
Su oferta gastronómica desprende su pasión por el queso a través de una exquisita selección en la que se ha cuidado tanto la variedad como la calidad. La carta ofrece más de 140 quesos procedentes de 17 comunidades autonómicas. El comensal, tiene la posibilidad de elegir una de las tablas que ellos proponen o, simplemente, elaborar una a su propio antojo. Pero no sólo de quesos vive Poncelet Cheese Bar, en su carta también hay platos elaborados que, en su mayoría, pueden servirse tanto con queso como sin. Aquí os mostramos algunos de los platos que degustamos en nuestra última visita:
Tartar de Solomillo de Vacuno Con Queso Jacetania, chips de patata y pan soufle
Tomates en Almíbar Oriental Con Obleas de Queso Pasiego y crema de Romescu
Verduritas al Horno (en versión Anti-Queso)
Tabla de quesos
Pez Mantequilla (en versión Anti-Queso)
Para aquellos que os apetezca escuchar buena música en directo mientras cenáis, los Viernes y Sábados del mes de Julio y Agosto podréis disfrutar de la iniciativa Cheese and Music, con la actuación de algunos de los mejores grupos locales.
Aquellos que tengáis antojo de quesos pero prefiráis degustarlos de casa, u organizáis una cena con amigos y queréis quedar bien, Poncelet Cheese Bar pone a vuestra disposición el servicio Cheese take away.
Poncelet Cheese Bar (Av. Sarrià, 50)
Precio por persona: 45€ (una tabla de quesos cuesta aprox. 16€)
SAY CHEEEEESE!!!