Hace tiempo que aprendimos que sentirse bien por dentro y por fuera no se conseguía a través de las dietas milagro, sino a adoptar hábitos de vida saludables como son:
Comer variado: Es la mejor manera de conseguir darle al cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Lo importante no es eliminar, sino comer de todo moderando las cantidades de cada familia de alimentos y tomándolos cada uno de ellos en unas horas determinadas del día (EX: Prohibida la pasta por la noche).
Comer 5 veces al día: Está demostrado que las personas que se saltan comidas pesan más que aquellas que mantienen la rutina de comer cinco veces al día. Al comer con regularidad no llegamos atacados a ninguna comida y le estamos diciendo a nuestro cuerpo que no tiene necesidad de crear reservas, así podemos prevenir el sobrepeso. Además, aunque parezca contradictorio, durante el proceso digestivo quemamos calorías.
Actividad física: Ir al gimnasio, salir a correr, practicar yoga ¡o el deporte que más te divierta! unas tres veces por semana, nos hace sentir genial. Pero no solamente se trata de machacarse en el gimnasio, pasear, desplazarse en bici u optar por las escaleras en vez del ascensor, también contribuyen a llevar una vida activa.
Hidratarse: El agua es el principal componente de nuestros cuerpos, aproximadamente representa el 65%. Beber agua ayuda a controlar el peso gracias a que nos genera sensación de saciedad, además de aportarnos energía. No beber suficiente agua, puede provocar dolores de cabeza, por eso los médicos recomiendan tomar entre 1 y 1,5 litros al día.
Un buen truco, si te cuesta beber agua, es tomarla con tés o infusiones, o añadirle una rodaja de limón u hojas de menta. Por cierto, no hay nada más saludable para nuestro tránsito intestinal que beber cada mañana un vaso de agua caliente con limón (nosotras le añadimos jengibre).
Dormir bien: Además de contribuir a nuestro estado anímico y regular nuestros niveles de energía, la nutricionista Blanca Galofré añade un dato muy importante, cuando no dormimos suficiente, los niveles de grelina (una hormona que se segrega en el estómago para que comamos cada 3 o 4 horas) aumentan y, consecuentemente, la sensación de hambre se acentúa, provocando que comamos más de la cuenta.
¡Mantener una actitud positiva!: Es la mejor medicina para sentirse saludable y la mejor manera de atraer a personas y alcanzar metas, tanto en lo personal como en lo profesional. Ser positivo no significa estar siempre feliz, sino tener la firme creencia de que todo se puede lograr.
Hace unas semanas descubrimos Planet Diet y nos gustó descubrir que sus planes nos daban la oportunidad de limpiar nuestro organismo sin necesidad de sacrificar ninguno de nuestros principios.
Planet Diet son programas nutricionales basados en la cocina macrobiótica enfocados a eliminar toxinas, vitaminar y mineralizar el cuerpo y controlar tu peso. Una dieta alcalinizante que ayuda a mantener los niveles apropiados del pH en sangre, sinónimo de salud. A través de la alimentación óptima y reparadora te ayudan a equilibrar el organismo en lo físico, psíquico y emocional.
Una dieta está compuesta por 5 preparados culinarios 100% cocinados y texturizados para tomar a lo largo del día. Favoreciendo el “descanso” a los sistemas digestivo y depurativo, mejorando su funcionamiento y ayudando a contrarrestar muchos de los excesos alimentarios y desaciertos de la vida actual que perjudican nuestro bienestar. Algunos datos importantes de los preparados de Planet Diet:
- Productos 100% naturales, sin colorantes ni conservantes.
- Recetas de chef, 100% cocinados en una cocina profesional en la que se aplican técnicas tradicionales.
- Contienen 60 ingredientes naturales: verduras, cereales integrales, legumbres, frutas, algas, semillas, súper-alimentos… Diferentes familias de alimentos que aportan todo lo que nuestro cuerpo necesita.
- Es apto para veganos y no contienen gluten ni lactosa.
- Una vez cocinados, los productos Planet Diet productos pasan por un proceso de altas presiones hidrostáticas (HPP), una tecnología de conservación de alimentos innovadora que aumenta su vida útil, garantiza su seguridad alimentaria y preserva todo su sabor y frescura.
- La cadena de distribución en frío nos asegura que los productos lleguen a su destino final a la temperatura garantizada con las propiedades óptimas para su consumo.
Cada una de las recetas viene avalada por la reconocida especialista en nutrición Blanca Galofré, especializada en Dietética Energética y Coaching Nutricional actualmente dirige la clínica Homedical en Barcelona, donde aplica métodos holísticos para tratar diferentes patologías. Y un chef, Bernard Benbassat, especialista en macrobiótica y consultor gastronómico, los productos de Planet Diet son diseñados, formulados y cocinados con productos 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni otros aditivos.
Nosotras hemos elegido el Plan Básico, que tiene una durada de 3 días. Este plan de 72 horas sirve principalmente para reequilibrar el cuerpo, eliminar toxinas, aumentar la capacidad de rendimiento, fuerza y bienestar. Además, proporciona un descanso saludable al aparato digestivo y regula el tránsito intestinal.
¿Qué tomamos en cada una de las 5 ingestas?
A primera hora, de 7 a 9h: El preparado de arranque, energizante, con un amplio abanico nutricional, de fácil digestión, transformación y asimilación.
A media mañana, entre las 10 y las 12h: Puente eficiente para llegar cómodamente al mediodía con fuerzas y buen rendimiento físico e intelectual.
Mediodia, entre las 13 y las 15h: Sustento completo para el momento cumbre de necesidades energéticas. Una comida completa, saciante, cómoda y agradable. Se recomienda comer caliente y con cuchara.
Media tarde, entre las 16 y las 18h: Una merienda completa; un refuerzo ideal para llegar serenamente a la cena.
Noche, alrededor de las 20h: Cierra el ciclo nutricional, prepara la secuencia de un sueño reparador y metaboliza los nutrientes para estructurar las energías del día siguiente. Se recomienda tomar caliente y con cuchara.
Un total de 990Kcal por día. Podéis ver los detalles nutricionales aquí.
Días antes de empezar la dieta, tuvimos la oportunidad de que la artífice de Planet Diet nos resolviera algunas dudas:
- Durante la dieta, ¿Podremos seguir con nuestro ritmo de vida normal? Sí, por supuesto. No te faltarán energías para nada. Al hacer una dieta depurativa conviene continuar con la actividad diaria habitual.
- ¿Y si sentimos que nos falta o echamos en falta una dosis de dulce? En ese caso recomiendo tomar una tableta de chocolate negro bio o bien beber té mu.
¡El proceso ha sido realmente fácil! Si bien es cierto que lo más raro es no masticar nada durante tres días, nos hemos sentido saciadas y con los niveles de energía estables en todo momento. El hecho que los 5 preparados estuviesen increíblemente ricos y que se pueden tomar tanto fríos como calientes, lo ha hecho todo más sencillo.
Al finalizar el plan, ambas nos sentimos menos hinchadas y con ganas de aprovechar estos tres días de detox para seguir en esta línea de alimentación tan sana, completa y deliciosa. Y es que comer sano no se debe asociar a estar a dieta constante. Comer sano es un pilar fundamental a la hora de sentirse bien por dentro y por fuera.
+Info: Planet Diet
Precio plan básico (3 días): 129€
Descubre los puntos de venta aquí