Tras más de 170 años vistiendo a los hombres y mujeres más elegantes del mundo y haciendo que el paso por su boutique de Paseo de Gracia sea una experiencia mágica para cualquiera que se adentre en ella, la familia de Santa Eulalia crece con el lanzamiento de su primera línea de perfumes. Cuatro perfumes inspirados en cuatro estados de ánimo, cuatro perspectivas de la naturaleza que homenajean, como no podía ser de otra manera, a Barcelona a través de componentes que reflejan el espíritu de una ciudad única.
El diseñador gráfico Mario Eskenazi ha sido el encargado de dar forma al frasco de estilo minimalista en el que se conservan los diferentes aromas que componen cada uno de los perfumes. En él se ha querido mostrar de forma sutil la emblemática X firma de la casa.
¿Cómo son los perfumes que componen la colección?
CÍTRICO recuerda los aromas de la fruta fresca y sutilmente dulce, típicos del clima Mediterráneo. Su fragancia se inspira en la mandarina verde, el limón, la artemisia, la verbena, el cardamomo, la pimienta negra, el musgo y en la nota amarga de la bergamota.
ALBIS representa la cándida frescura de la primera brisa de la mañana de la ciudad Condal. Una ola de flores perfumadas y embriagadoras, acompañadas del toque especial de la valeriana, que destaca por sus propiedades relajantes, junto con vainilla, sándalo, orquídea, jazmín y delicadas lilas.
MARINIS nos transporta al mar Mediterráneo. Acordes de agua marina, uva negra, menta, pachulí, laurel, madera de cedro y un final ligeramente cítrico que aporta la presencia del limón.
OBSCURO recoge la esencia de las noches invernales, templadas y suaves de Barcelona. Una composición compleja pensada para quien busca una esencia más mística. Con notas de incienso y anís estrellado, destaca el aroma del azafrán, del bálsamo peruano, y el cuero y el ámbar salvaje aportan su fuerza y personalidad.
Los perfumes, que tuvieron una gran acogida en su presentación oficial en la Feria Internacional Pitti Fragranze en Florencia el pasado mes de Septiembre, ya están a la venta en la propia tienda de Santa Eulalia y en una selección de las mejores perfumerías internacionales.
¿Cuál es vuestro favorito?