Si tuviéramos que decir cuál es la mejor burger de Barcelona lo tendríamos muy, pero que muuy complicado. La competencia es extraordinaria ¡Y nos encanta! Cada hamburgesería que se abre es mejor que la anterior, las calidades son excelentes, el trato suele ser de lo más informal (en el buen sentido) y los locales desprenden una personalidad única.
Pero si se tratara de seleccionar la mejor hamburguesería teniendo en cuenta el local, sin duda, Oval estaría entre las candidatas. Su local de estilo industrial, creado por Flexo Arquitectura, es cálido y agradable. Paneles de madera sin tratar y ladrillo rojizo a la vista, muebles vintage y una iluminación de lo más curiosa a la vez que elegante e íntima. Sin duda, este espacio no deja indiferente (al igual que su hermano pequeño, el Sandwitch Bar Blitz).
En cuanto a la comida, Oval dispone de un divertido menú en el que podemos personalizar nuestras burgers de inicio a fin: tipo de pan, carne, salsa, un sinfín de toppings (¡son una locura!). ATENCIÓN: hay tantos toppings que seguro que la primera vez pecarás de querer combinar productos que no acaban de conectar. Pero no te preocupes, poco a poco irás perfeccionando tu técnica y finalmente lograrás elaborar LA BURGER PERFECTA (para tí;)).
Por cierto, nosotras somos muy fans de la patatas fritas caseras pero en Oval es prácticamente obligatorio pedirse el boniato frito (como podéis ver en la foto, parecen patatas) ¡mucho más sabroso!
Burger de vacuno con pan de semillas, tomate, rúcula, piña, queso parmesano, y salsa de mostaza con miel. Sweet Potatoe (boniato frito) para acompañar.
Dirección: c/Valencia, 199 (con Enrique Granados) Barcelona
Precio medio: 15€
+info: OVAL
¡Buen provecho!
Marc
No es calabaza frita, se trata de boniato. Menudo paladar…!
Blitz - StylebyBruStylebyBru
[…] la semana pasada os hablábamos de una de las mejores hamburgueserías de Barcelona (OVAL), hoy os queremos presentar a su hermano pequeño: el Sandwich Bar Blitz. Situado en un pequeño […]