El Club-Restaurante Ocaña abrió sus puertas en la Plaza Real como espacio multiconceptual, en un un edificio del siglo XIX que en los 70 y 80 sirvió como punto de encuentro de los amigos del artista José Pérez Ocaña, original de Soledad de Cantillana (Sevilla) que más adelante se trasladó a Barcelona donde se convirtió en icono del arte transgresor durante el periodo de la transición. Ahora, tras dos años abierto, el club se renueva con la creación del espacio Ocaña DF, donde se propone un viaje por la gastronomía mexicana guiado por el chef Martín Schanninger.
El local de 1.200 m2 se divide en cinco zonas: el Café, el Bar, la Terraza, el Apotheke y el recién estrenado Ocaña DF. Al igual que el resto de espacios, la decoración de Ocaña DF, que ha corrido a cargo de Humberto Spindola, es original y con un punto muy canalla, con algunos detalles pictóricos en sus paredes, obra del artista Zlotykamien o los típicos adornos mexicanos como son las catrinas.
Ocaña DF es una mezcalería y restaurante mexicano con algún que otro toque peruano. El chef, de origen alemán, ha ideado una carta con las mejores recetas mexicanas y éstas, están elaboradas con producto catalán de primerísima calidad. Tiraditos, ceviches, tacos… Una explosión de sabores que no os dejarán indiferentes. Tampoco podemos dejar de mencionar la famosa causa, típica de la cocina peruana (patata rellena de alcachofa) ¡Una auténtica delicia! Aquí os dejamos algunos de los platos que probamos.
Ceviche de Dorada con Chicharrón de Calamar / Tiradito con Gambas, Albahaca y Mango.
Causa rellena de Alcachofa. Huevo de Codorniz y Mayonesa de Alcaparras.
Taco de Setas, Puerro y Menta.
Taco de Pollo Pibil con Cebolla Encurtida.
Pollo en Mole Verde Pipian con Patatas Bravas.
Nube de Vainilla con Almendra y Flor de Jamaica / Flan de Chocolate con Café, Coco y Banana.
Adrián Hernández es el barman responsable de la mezcalería, donde elabora excelentes cócteles con este licor, basándose en una carta diseñada por Mario Greenfield. En nuestra visita Hernández nos hizo una clase magistral explicándonos el proceso de elaboración y pudimos probar el resultado de utilizar diferentes tipos de agave. Además, sólo llegar, nos ofrecieron un cóctel explosivo (de cuyo nombre no podemos acordarnos…), uno de los favoritos del responsable del local, Ramón Salas, quien nos acompañó durante la cena y nos contó divertidas anécdotas y curiosidades del proyecto.
Mezcal
El precio oscila entre los 25 y los 40€, en función de si se va a tomar una copa y se picotea algo o si se va a cenar.
Al igual que el resto del local, Ocaña DF es el lugar perfecto para encontrarse con amigos y simplemente, disfrutar del momento, del manjar y ¡las copas!
+Info: Ocaña DF
Dirección: Plaça Reial 13, 14 y 15
¡Buen provecho!