La Real Academia Española dice que un hombre narciso es aquel que se cuida demasiado, como enamorado de sí mismo. Y así son todos los productos que se utilizan en Narciso, demasiado perfectos para ser verdad. La especialidad del restaurante son los bocadillos gourmet o, como dirían los italianos, schiacciatas (pan toscano) combinadas con los mejores embutidos y quesos del país vecino.
El restaurante Narciso nace de una bonita historia de amor entre una bella italiana y un apuesto colombiano. Sus vidas se cruzaron cuando decidieron (por separado) vivir una gran aventura en Barcelona, ciudad que les acogió con los brazos abiertos. Poco se esperaban encontrar el amor de su vida en las clases de catalán a las que ambos asistían, pero así fue. Federica y Javier comparten el amor por la cocina gourmet, la belleza y las cosas bien hechas. Tras días de diversión y largar noches de confidencias, decidieron emprenderse en esta nueva aventura juntos. Han sido muchos meses de preparativos y nervios pero, por fin, hoy nos presentan a Narciso.
Narciso está situado en un pequeño local esquinero de la calle princesa, en el Borne. Una zona muy transitada e ideal para este tipo de restaurantes. Fácil, rápido y ¡delicioso!
La gran protagonista del local es la nevera donde se guardan todos los productos gourmet con los que se preparan los bocadillos. El resto del local se divide en distintas zonas de barra donde podemos comer cómodamente, o directamente hacer take-away para seguir explorando las divertidas calles de la zona.
La especialidad del restaurante es la schiacciata (delicioso pan toscano artesanal) combinada con los mejores embutidos y quesos italianos. Porchetta, salami picante, mortadela, queso pecorino… además de los acompañamientos (calabacín, tomate, mozzarella). Y no nos olvidamos de sus deliciosas salsas (no dejes de probar la de trufa). Son muchas las posibles combinaciones así que, si no estás del todo seguro, mejor dejarse aconsejar por sus divertidos camareros, ¡siempre aciertan!
Schiacciatas, el pan toscano artesanal con el que se preparan los bocaillos gourmet.
No dudes en acompañar tu bocadillo gourmet con un vino italiano, llegado directamente de la Toscana.
Colosseo: schiacciata con porchetta romana (carne de cerdo especiada y cocinada 6 horas en el horno de leña), mozzarella y tomate, y salsa de trufa y setas / Prosecco de la Toscana
Narciso
Princesa, 9
Barcelona
Precio: 12€