Con el jovencísimo Iván Catro al frente, hijo de restauradores de la Vall d’Aran, hace apenas un añito se abrieron las puertas del MONT BAR. Un pequeño Gastrobar, con mucho encanto, ubicado en la esquina entre Diputación y Aribau, una de las zonas con más movimiento de Barcelona.
Desde lejos, llama la atención su bonita terraza que desprende un claro aire francés, con pequeñas mesas rodeadas de flores y plantas. Su interior, guarda unas pocas mesas para grupos reducidos a excepción de una mesa con cabida para hasta 10 personas. Las paredes, vestidas con estanterías de madera, cual colmado, con un buen número de referencias de su selección de vinos, contrasta con el ambiente moderno del local.
Además, en el MONT BAR se ofrece la posibilidad de comer de manera más informal en su barra, que ocupa buena parte del local, y en la que se exponen diferentes quesos y mariscos.
El chef, Pedro Salillas, es el responsable de idear los platos y platillos que componen una carta bastante particular. En todos sus platos se evidencia la calidad de la materia prima que tienen como fuente de inspiración la cocina tradicional pero su elaboración va más allá. Por eso Pedro, describe la oferta culinaria del MONT BAR como «Tapas de autor enfocado a lo gastronómico en un bar».
En MONT BAR no hay nada que se les escape por lo que os aseguramos que incluso la presentación de los platos ¡os sorprenderá!
Pulpo a la Cerveza / Burrata Casera con Tomate
Ventresca de Atún Marinada con emulsión de Piñones
Vieiras Thai con Pak Choi y Setas
Tártar de Atún Blue Finn y Berenjena
Brioche de Cerezas con Falso Albaricoque / Brownie con 3 chocolates
Para completar su oferta, cuentan con más de 250 referencias de vinos, lo que permite elegir cómodamente en función de gustos y presupuestos.
El precio medio es de 30€, puede variar en función del vino que elijáis.
MONT BAR abre todos los días a primera hora para ofrecer los panes y bollería de Triticum, además de desayunos de cuchara. Aquí os dejamos un vídeo para los que queráis conocerles un poquito más.
Terraza Hotel Axel Barcelona | StylebyBruStylebyBru
[…] nos sorprende con nuevas propuestas. Por la zona, podéis encontrar selectos restaurantes como Mont Bar o deliciosos rincones dulces como Lablanca Bakery (¡ambos irresistibles!). Pero si lo que os […]
LABLANCA, LA PURA BAKERY | StylebyBruStylebyBru
[…] unas semanas, al salir del MONT BAR (en la calle Diputació), nos llamó la atención el maravilloso escaparate de un pequeño local (de […]