Metric Market

Hace cosa de un año, un grupo de buenos amigos se unió para tirar adelante un nuevo proyecto en Barcelona que revolucionaría por completo nuestras mañanas, mediodías, tardes y noches. ¿Su nombre? Metric Market. ¿Su objetivo? Crear un nuevo punto de encuentro donde desayunar, comer, cenar o simplemente tomar algo, y disfrutar de originales mercadillos, fiestas temáticas y el mejor ambiente de la ciudad. ¿Quieres saber un poco más, verdad?

style-by-bru-metric-market-barcelona-2

Ya desde el exterior llama la atención su puesta en escena, un estilo industrial e inequívocos guiños a la ciudad de Barcelona como el suelo pavimentado con la clásica «rajola» o un gran mapa de la ciudad donde se marcan los principales mercados de la misma (hecho por la ilustradora María Castelló que probablemente os será familiar su estilo ya que es la ilustradora de la revista Ling que tantas veces habréis hojeado viajando con Vueling…). Otro detalle que sorprende a todo aquél que pasa por delante son los simpáticos columpios que cuelgan en la entrada y donde, evidentemente, uno se puede sentar a tomar algo mientras juguetea con su va y ven.

style-by-bru-metric-market-barcelona-1

Una vez dentro, las bonitas paradas inspiradas en los mercados de toda la vida sirven de escaparate para presentar sus diferentes propuestas culinarias adaptadas a cada hora del día. Al final del local, el espacio se ensancha para dar cabida a una generosa barra y un par de mesas grandes y muy originales (una de ellas es un futbolín reconvertido) ideales para ir en grupo. Además el local cuenta con varias mesitas pequeñas para los que prefieren ir en petit comité.

La planta de abajo alberga la cocina y «El Bunker», un espacio de aire clandestino que se reserva a eventos privados (con cabida para unas 40 personas) y en el que el equipo de Metric a menudo se organiza Bazares de lo más originales para promocionar el diseño «made in Barcelona».

style-by-bru-metric-market-barcelona-9

style-by-bru-metric-market-barcelona-8

En Metric Market apuestan por los productos locales y de calidad, por eso, encontramos cositas tan nuestras como el Vermut Morro Fi, ideal para combinar con algunas de las latas de conservas Espinaler o los irresistibles yogures de la casa Pastoret.

A la hora de comer, las paraditas del market se llenan de productos frescos, de alta calidad y muy variados: ensaladas, pastas… Mientras que para cenar, Metric Market ofrece una extensa carta de platitos, tablas de embutidos para compartir y platos frescos como ensaladas variadas o tártar de atún.

Y para desayunar, las paraditas lucen así de bien:

style-by-bru-metric-market-barcelona-4

style-by-bru-metric-market-barcelona-5

style-by-bru-metric-market-barcelona-6

style-by-bru-metric-market-barcelona-10

Esto fue lo que comimos nosotras la primera vez que fuimos a desayunar. Tened en cuenta que aunque los zumos estén embotellados, se exprimen cada mañana, de manera que son totalmente frescos y no tienen ningún aditivo.

style-by-bru-metric-market-barcelona-3

style-by-bru-metric-market-barcelona-7

Nosotras nos dejamos ver cada semana por Metric Market, ya sea para desayunar, comer, cenar o tomar unas copas. Realmente este se ha convertido en el punto de encuentro de muchos de nuestros amigos. Y por si fuera poco… ¡Metric Market es Dog Friendly! Por lo que Manuela también se ha convertido en toda una fan incondicional.

El precio de los desayunos oscila entre los 5-8€, y la cena 30-35€ por persona.

Más info en: Metric Market

¡Nos vemos en Metric Market!

1 Comment

  • Responder noviembre 19, 2014

    The sweetest closet

    Uohhh! tiene muy buena pinta… nos lo apuntamos… Nos encantan vuestras propuestas! seguir así… muaks y feliz día…

Leave a Reply