¡Atención! Dejar todo lo que estáis haciendo y centrar todos vuestros sentidos en esta noticia: un nuevo concepto de pastelería ha llegado Barcelona (de la mano del gallego Luis Vázquez) para endulzarnos la vida. LABLANCA, concebida como «La Pura Bakery» por tener la sinceridad, sencillez y honestidad por bandera, nos propone recetas al más puro estilo americano de la mano de la chef pastelera Betina Montagne.
Hace unas semanas, al salir del MONT BAR (en la calle Diputació), nos llamó la atención el maravilloso escaparate de un pequeño local (de apenas 60m cuadrados) en el que predominaban las líneas puras y el color blanco. Evidentemente, no pudimos resistir la tentación de entrar… La zona de atención al público es diáfana y se presenta como un pequeño museo del dulce, además se ha reservado un pequeño espacio con mesas altas y bancos para que, aquel que quiera, pueda sentarse a probar el producto acompañado de un café o un té. Y finalmente, al fondo, tras unas cristaleras se puede ver el obrador vamos, ¡donde se cuece todo!
Días después descubrimos que el responsable del interiorismo del local es el equipo de MR. CÄRTÖN, un joven estudio de diseño con Carles Hernández y Toni Cabrera al frente. Éstos son unos apasionados por el lenguaje nórdico, las geometrías básicas, los colores neutros y la belleza de las cosas simples, algo que se percibe a la perfección en su último trabajo.
Una vez visto el envoltorio, nos centramos en el contenido (o contenidos varios), en LABLANCA descubrimos productos tan típicos del Nuevo Continente como el Bund, el Blondie, el Layer Cake, las Muffins o… para los más salados, los Scones o los Bagels. Todos ellos elaborados con ingredientes de máxima calidad y proximidad con el fin de transportar al consumidor a los sabores de su infancia.
En la pastelería americana, el producto se muestra sin coberturas, ni decoraciones y donde las imperfecciones forman parte del pastel, para dar el máximo protagonismo a la calidad y el sabor del producto.
Si lo vuestro son los helados, tenéis que probar el cono de yogur, ¡al que podréis ponerle todos los toppings que queráis!
¿Y qué nos decís de un Cake Pop de Trufa? ¡Tentación máxima para los más gourmet!
En definitiva, LABLANCA es sin lugar a dudas un producto en si mismo, elaborado en base a tres conceptos: lo nórdico, por lo limpio y puro; lo americano, directamente relacionado con el tipo de pastelería, y lo mediterráneo, por encontrarse en la ciudad de Barcelona.
¡QUE TENGÁIS UN FELIZ Y MUUUY DULCE DÍA!
Terraza Hotel Axel Barcelona | StylebyBruStylebyBru
[…] LABLANCA, LA PURA BAKERY […]
LABLANCA
Eternamente agradecidos por vuestro post. Excelente!! Solamente comentaros una herrata. NO es Toni Riera, sino TONI CABRERA. Os importa cambiarlo? Millones de gracias (toni) :-)