La Zorra / Sitges

¡Nos encanta La Zorra! Y no, no estamos hablando de una mujer, sino de uno de los restaurantes más nuevos de Sitges. Este es un restaurante rompedor, empezando por su nombre, pasando por el local y finalmente por su cocina. Y es que La Zorra de Sitges ha llegado para revolucionar la cocina mediterránea tradicional.

A pesar de que su nombre suene algo provocador, La Zorra no deja de ser la palabra “arroz” leída al revés. Y eso es lo que prentende hacer el restaurante: darle la vuelta al concepto de arroz tradicional y convertirlo en toda una aventura de sabores para el paladar. Además de los arroces, el restaurante también ofrece una divertida variedad de platos y platitos para compartir que no dejan de sorprender. En definitiva, una carta corta pero concisa, elaborada a partir de productos de proximidad.

El restaurante está situada en el Paseo de Sitges, con una bonita y amplia terraza con vistas al mediterráneo. El concepto del restaurante nos recuerda bastante al Gallito – un local muy abierto, de ambiente juvenil y desenfadado, donde la cocina tradicional de costa se convierte en platos frescos y originales.

En su interior descubrimos una cocina a la vista – donde la acción nunca se detiene – y grandes mesas de madera ideales para grupos grandes.

Además de los arroces (todos ellos espectaculares) en la carta destacan desde platos más tradicionales como el pescado al horno, hasta otros más exóticos como el ceviche de corvina, el chicharrón de pulpo, o las ostras con maracuyá y aceite de sésamo.

Tabla de quesos

Hummus de calabaza / El carpaccio que quería ser steak tartar

Arroz de zamburiñas, sepia y atún crudo

Milhojas de crema tostada

La Zorra
Precio: 25-30€/persona
Passeig Marítim, 1-3
Sitges

Be first to comment