La Real Hamburguesería

¡La hamburguesa se come con las manos! Bajo este lema ha abierto sus puertas La Real, una nueva hamburguesería situada en el Eixample de Barcelona. En un pequeño local que encontramos en la esquina de las calles Valencia y Roger de Llúria, nos dan la bienvenida una pareja de amigos venezolanos, que se han unido para abrir este restaurante. Su carta ofrece una rica variedad de hamburguesas -vacuno, cerdo, pollo o veggie- y hot dogs, patatas fritas y nachos, batidos y otros dulces deliciosos.

Cuando ya pensábamos que el mercado de la hamburguesa ya estaba más que sobresaturado, va y llegan los chicos de La Real y nos sorprenden con nuevos sabores y texturas. Cada uno de los productos que forman la carta del restaurante han sido elegidos minuciosamente entre el producto local para lograr un resultado delicioso y de calidad.

El logotipo del restaurante, que representa a la perfección su filosofía de comer la hamburguesa con las manos, preside la sala principal del local. Un espacio pequeño pero acogedor, de estilo industrial. Al fondo, encontrmos una barra de bar ideal para cuando vas a comer solo o simplemente quieres degustar una de sus cervezas artesanales. En la misma barra, ya podemos ver lo que puede ser el momento más dulce del día.

Una de las hamburguesas que os recomendamos es la que lleva el nombre del restaurante, La Real: 180 gramos de carne de picanha nacional, bacon y doble de queso (cheddar y crema de queso curado gratinada). El pan, al estilo americano, es tipo brioche, que hace que la comida sea algo más ligera. Todas las hamburguesas viene acompañadas de patatas fritas, aunque siempre se pueden cambiar por sus deliciosas patatas dips al aroma de trufa, con crema caliente de parmesano.

Por si fuera poco, todo ello viene maridado por la cerveza artesana de Edge Brewing, que combina a la perfección con la carta de la hamburguesería.

Hamburguesa La Real y patatas dips al aroma de trufa, con crema caliente de parmesano

Hamburguesa vegetariana de garbanzos y quinoa, hummus de aguacate, remolacha encurtida, canónigos, tomate y cebolla morada

A pesar de que nosotras somos más hamburgueseras, los Hot Dogs también son todo un éxito de La Real. Su carta ofrece tres opciones: el clásico (una salchicha artesanal que llega cada día del Mercado de la Concepción, con picadillo de cebolla y pepinillos, papitas, las tres salsas tradicionales y polvo de bacon), el “Chilli Dog” (al puero estilo americano) y finalmente una salchicha de butifarra blanca, alioli de piquillos y picada verde.

Finalemente, los postres, preparados artesanalmente en la pastelería de estilo americano Sil’s Cakes son, sin duda, otro de los platos fuertes del restaurante. Hay que decir que aquí no es fácil dejar sitio para el postre pero, ¡siempre podemos ir a merendar!

Galleta de chispas de chocolate rellena de nutella acompañada de helado de pistachos.

La Real
Valencia 285
Precio: 15-20€

Be first to comment