La Cuina d’en Garriga es uno de esos rincones en Barcelona, concretamente en Consell de Cent con Paseo de Gracia, que te llama la atención al pasar por delante y te preguntas ¿Qué será? ¿Un colmado? ¿Un pequeño restaurante? La tentación por descubrirlo nos pudo y hace unos días nos adentramos a descubrirlo. ¡Y no nos defraudó en absoluto! Se trata ni más ni menos de un antiguo colmado en el que, tras años ofreciendo, además de productos gourmet, desayunos y meriendas, por petición popular, se reconvirtió para servir platos más elaborados.
El espacio, muy coqueto y con aire de bistró francés, está dividido en varias zonas diferenciadas. Al entrar encontramos la zona dedicada a la venta de pan (de Baluard), repostería casera, frutas, verduras y productos gourmet (pastas, ibéricos, quesos, vinos…). Además de dos pequeñas barras pensadas para degustar algunos de estos productos acompañados de un buen vermut.
Cuando te adentras en el local te encuentras las pequeñas mesas donde sentarse a comer o cenar. Una decoración sencilla, sin florituras, como si estuvieras en casa. Al fondo, una alacena con una gran mesa, ideal para pequeños grupos y cantidad de utensilios de cocina a su alrededor ¡que también se pueden comprar! El último espacio que encontramos es la bodega, también habilitada para acomodarse a disfrutar de su cocina.
Su carta, elaborada por el chef (y propietario junto a su mujer Helena Garriga) Olivier C. Guilland con productos principalmente ecológicos y con denominación de origen, tiene como protagonistas verduras del huerto, huevos de payés, carnes y pescados frescos y, para rematar, postres elaborados en casa.
Nosotras fuimos un mediodía con un grupo de amigos y decidimos compartir algunos platos para empezar y después hicimos un segundo cada uno. Una de las especialidades de la casa es algo tan sencillo como difícil de encontrar unos que realmente valga la pena recomendar, nos referimos a los macarrones con panceta ibérica gratinados ¡espectaculares! Aunque podríamos decir lo mismo del resto de platos que elegimos, y es que se nota la calidad del producto.
Vino Clos Dominic Vinyes Baixes.
Ensalada de Tomate / Mortadela Trufada
Tabla de 3 Quesos (cabra, oveja y vaca) / Huevos de Calaf con butifarra negra
Salmón Salvaje en Papillote / Pulpo a la Plancha con Berenjena Ahumada
Hamburguesa Ibérica con Panceta Ibérica, Manchego, Tomate y Cebolla / Macarrones Martelli con Panceta Ibérica y Queso Comté Gratinado
La tentación dulce… Coulants de Chocolate (¡Recién salidos del horno!). Se pueden comprar para llevar o tomar allí mismo acompañados con mermelada. Nos atrevemos a decir que ¡son los mejores que hemos probado!
Para los que paséis por allí después del trabajo con ganas de desconectar, entrar y dejaros seducir por sus Gin-Tonics.
¡YA TENEMOS GANAS DE REPETIR!
¿Y TU? ¿TE ANIMAS A ACOMPAÑARNOS?
El Sifó d'en Garriga - StylebyBruStylebyBru
[…] la Cuina d’en Garriga puede presumir de ser el hermano mayor de la familia Garriga y es que, hace apenas unos meses, […]