Todos los que nos conocéis o nos seguís, sabréis lo mucho que nos gusta pasar los fines de semana en La Cerdanya, y evidentemente, aquí mantenemos vivo nuestro espíritu foodie. Por este motivo, estamos constantemente buscando y probando rincones nuevos. Por eso hoy, os queremos hablar de un espacio gourmet que descubrimos hará cosa de un añito en Puigcerdà, llamado La Caixeta Bistró. Los responsables son una joven pareja de amigos, Nico, de origen francés y Nadia venida de argentina, y preparan con mucho mimo platos sencillos y deliciosa repostería.
Prácticamente escondido en una plazoleta, apartada del bullicio de las calles principales del pueblo (Carrer Querol, 22) y justo al lado del mirador, hay un pequeño local donde la madera decora sus paredes y el mobiliario vintage y colorido le dan un toque característico, a la vez que peculiar.
Su carta es sencilla pero muy atractiva, es el sitio ideal para ir si lo que os apetece es picotear algo fácil pero de calidad. Tapas, tostadas, tablas de quesos y embutidos, escalivada con queso de cabra, unas ensaladas muy completas y algún plato más completo, como la entraña, hecha con carne argentina. Para acompañar, nada como pedirles alguno de los increíbles vinos franceses y argentinos que, si se lo pedís, muy amablemente os aconsejarán tomar en función de lo que hayáis pedido.
Finalmente, os recomendamos que dejéis un espacio para los postres, o que os acerquéis a merendar… Y es que, tal y como os comentábamos antes, en La Caixeta tienen una buena selección de platos dulces: tartas,cupcakes… ¡Pura tentación!
El precio está entre los 15 y los 20€ por persona.
+ Info en La Caixeta.