LA BLAVA / CALELLA DE PALAFRUGELL

Bajo las tradicionales voltesdel paseo de la playa de Port Bo, en Calella de Palafrugell, se encuentra uno de nuestros restaurantes favoritos de la Costa Brava. Su pequeña terraza es la encargada de darte la bienvenida. El interior del local, dividido en dos plantas, se viste de azul en sus diferentes tonalidades, haciendo honores de su nombre. En definitiva, La Blava es una auténtica casa de pescadores, un espacio sin florituras que invita a entrar y relajarse.

Desde nuestra primera visita, tuvimos una conexión muy especial con Oscar, el responsable de sala, un hombre cercano y con un conocimiento y amor por el producto de los que ya no quedan. Seguir sus recomendaciones, ¡seguro que no falla!

Su carta, es sencilla (en el mejor de los sentidos), se centra en ofrecer platos elaborados con el producto más fresco de la zona. Arroces, pescados, verduras…

Patatas bravas y Mejillones al vapor de vino blanco

Arroz Negro con chipirones, sepia y almejas y Parrillada de verduras con romescu

Recuit de Ullastret con mermelada de melón y sandía

Como apunte final, si quieres sorprender a tu acompañante con una comida romántica, pide que os den la mesa que hay en el segundo piso, junto a la ventana. Sus vistas son un auténtico regalo para los sentidos.

La Blava (Carrer Miramar, 3, Calella de Palafrugell)
Precio aprox: 35-45€/pp

Be first to comment