Santa Eulalia sigue apostando por los nuevos talentos de la moda. Ahora ha llegado el momento de Juan Avellaneda, un joven diseñador barcelonés que acaba de lanzar su primera colección de moda masculina bajo la firma Avellaneda. Durante el acto de presentación, pudimos conocer al diseñador, que posó junto a Luis Sans rodeado de las prendas exquisitas que conforman la colección.
Este nuevo pop-up, creado con una elegante estructura de mármol y metal, es un fiel reflejo del espíritu de Avellaneda, cuya colección está en el perfecto punto medio entre lo clásico y lo contemporáneo, y ha sido ideada para vestir al hombre actual, sofisticado y chic tanto en las ocasiones más elegantes como en los momentos más casual del día a día.
Las prendas Avellaneda están confeccionadas con materiales de alta gama como las pieles, el ante y el cuero, consiguiendo piezas excelentes de esencia atemporal.
Algunos de los diseños, como las cazadoras de ante, son un guiño a Oriente y a la cultura y el arte asiáticos que empapan a la colección, y que se manifiestan en azules como los de los jarrones Ming o en bolsillos que recuerdan las formas del origami.
«El hombre Avellaneda es ante todo un hombre real. Podría definirse como un auténtico jetsetter relajado que disfruta de la mezcla entre el lujo y la comodidad. Alguien con inquietudes culturales, estéticas y sociales y que disfruta, por supuesto, con la moda. Un hombre al que le gusta reforzar su masculinidad de una manera elegante y sexy«, explicó el propio diseñador durante la presentación. En definitiva, hombres reales como Boris Izaguirre, Jaime Beriestain, Miquel Alzueta, Ramón Freixa, Hugo Portuondo (galerista e imagen de la primera campaña de Avellaneda) o el propio Luis Sans.
En el mismo evento de presentación también estuvo presente Jaime Beriestain (propietario del concept store-restaurante que lleva su nombre), encargado de diseñar los escaparates otoño-invierno de la tienda barcelonesa.
El interiorista ha creado una ilusión óptica infinita a través de espejos y neones, recreando así la idea de un mundo sin límites ya que «cuando se entra en Santa Eulalia, se entra en una nueva dimensión» explica Beriestain, que entiende este universo como infinito, tal como lo son las posibilidades que ofrece la tienda en cuanto a moda y complementos se refiere.
Aquí tenéis dos buenas excusas para visitar Santa Eulalia el próximo día que piséis Paseo de Gracia. ¡Esperamos que os guste!
The leading men fashion blogs in Barcelona are talking about Avellaneda | AVELLANEDA
[…] Style by Brú […]