¿Cuánta ropa acumulamos año tras año en el armario? ¿Y vosotros, qué hacéis con ella? Nosotras solemos hacer limpieza de armarios un par de veces al año, coincidiendo con el cambio de temporada, y procuramos donar todas esas cositas que ya no volveremos a utilizar y que todavía están en buen estado. A partir de ahora, tendremos un nuevo punto de recogida de ropa por el que seguro que pasaremos un día de estos.
La multinacional española Inditex se ha sumergido en un nuevo programa de concienciación social: con el fin de alargar la vida de la ropa y ayudar a terceras personas, el grupo textil dispondrá en sus tiendas contenedores de ropa que se destinará a la Cruz Roja y Cáritas. Este nuevo proyecto de recogida de ropa contará de varias fases: en primer lugar se iniciará el sistema de recogida en sus centros de trabajo y poco a poco se instalarán los contenedores en las tiendas del grupo para que los clientes puedan llevar toda esa ropa que ya no utilizan y que otras personas pueden aprovechar.
Los primeros contenedores se podrán encontrar en las localidades de Madrid, Ateixo, Tordera, Narón, León, Zaragoza y Elche, así como en las tiendas ZARA de Gran Vía (Madrid), Marineda (A Coruña), Maisonnave (Alicante), Portal del Ángel (Barcelona) y Mercado de San Martín (San Sebastián). Pero esta iniciativa no quedará delimitada al territorio nacional, ya que en poco tiempo se exportará a otros países europeos como Estocolmo, Amsterdam y Copenhague.