Idò Balear

Nos alegra ver que la zona de Sant Antoni no ha sido una simple moda pasajera, ya hace un tiempo que tuvo su boom y, a día de hoy, sus locales siguen llenándose de gente que busca un ambiente relajado y mientras disfrutan de su amplia oferta gourmet. Restaurantes y cafeterías con mucho carácter y personalidad, buen ejemplo de ello es Idò Balear. Es cruzar su puerta y sentir que te has teletransportado a las Islas Baleares, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el negocio está liderado por tres mallorquinas.

style-by-bru-ido-balear-barcelona-1

Una bonita terraza cubierta, que cuenta con una barra al estilo take away, da paso a un local amplio y luminoso. El interior, donde predominan las tonalidades neutras, se divide en dos espacios, el primero está vestido con pequeñas mesas y una generosa barra. Al fondo el otro espacio, presidido por una mesa XXL, está pensado para aquellos que quieran ir en grupo.

style-by-bru-ido-balear-barcelona-13

style-by-bru-ido-balear-barcelona-11

style-by-bru-ido-balear-barcelona-10

style-by-bru-ido-balear-barcelona-2

style-by-bru-ido-balear-barcelona-7

Las estanterías sirven de expositor para una buena selección de productos originales de las Islas. Vinos, quesos de Mahón, sobrasadas, las míticas Quelitas… Y todo te lo puedes llevar ¡Pura tentación!

style-by-bru-ido-balear-barcelona-3

Su carta, como podréis imaginar, se compone de las recetas más tradicionales de la gastronomía Balear. Todos los productos con los que se elaboran sus platos provienen de pequeños negocios de las islas, lo que aporta una garantía de calidad excepcional. Por ejemplo, las ensaïmadas, se traen directamente de Can Pomar, una de las pastelerías mallorquina más reputadas.

Su oferta gastronómica lo convierte en un espacio ideal para ir a saborear lo mejor de las islas a cualquier hora del día. «Cócs» para desayunar, tablas de quesos y ensaladas para comer, el tradicional «cocarroi» (empanadilla salada con verduras y cebolla) o el «variat», una cazuelita con albóndigas, sepia, setas y ensaladilla rusa, para la hora del vermut… Y, por supuesto, su plato estrella, los Saïmwitx, ensaïmadas rellenas de sobrasada, queso o bacalao con cebolla y tomate, una delicia que no os podéis perder.

style-by-bru-ido-balear-barcelona-9

Ensalada Tramuntana: láminas de tomate, cebolla, manzana ácida y vendresca, con aceita de alfábrega / Sobrasada de Mallorca

style-by-bru-ido-balear-barcelona-8

Ensalada Sollerica: escarola, bacalao ahumado, carpaccio de naranja, olivada, almendras picadas y vinagreta de cítricos / Tabla de quesos DO Maó-Menorca

style-by-bru-ido-balear-barcelona-6

Variado de tapas: sepia con cebolla, champiñones salteados, albóndigas con salsa de tomate y ensaladilla rusa

style-by-bru-ido-balear-barcelona-5

Tostada La Menorquina Ambigua: queso con mermelada de higo / Saïmvitx (sandvitx de ensaimada): de sobrasada y queso de Maó, de jamón y queso de Maó, y de bacalao ahumado y cebolla dulce

style-by-bru-ido-balear-barcelona-4

Pastel de chocolate con mermelada / Tiramisú de ensaimada

Entre semana, Idò Balear también ofrece un menú de mediodía (entre 7,5 y 10,5€). Además, en el local se imparten regularmente actividades como catas de vino o talleres de cocina, con el objetivo de difundir la tradición Balear.

+Info: Ido DO Balear (C/Viladomat, 43)
Precio aprox: 15€

¡Buen provecho!

Be first to comment