Da gusto encontrar pequeños restaurantes sin pretensiones, donde la calidad salga a buen precio y donde, baste con ir una segunda vez para que te sientas acogido por su equipo como si pasaras a formar parte de su «pequeña familia”. Ésta descripción encaja perfectamente con la filosofía del restaurante Hummus Barcelona Vegetarian Street Food, ubicado en el número 227 de la calle Valencia. Un pequeño restaurante vegetariano (prácticamente vegano) dedicado en cuerpo y alma a ofrecer platos típicos de Oriente Medio, entre los que destaca el Hummus ¡tienen hasta 5 variedades distintas!
El local se divide en dos pequeños espacios, donde el blanco es el color predominante. Son los taburetes, forrados con bonitas telas de colores y los originales cuadros del artista Yonat Vaks los encargados de poner la nota de color. Además, el restaurante cuenta con una terracita de lo más agradable, perfecta para cuando luce el sol.
El proyecto arrancó por la inquietud del propietario de ofrecer un hummus de calidad, algo que, desde su punto de vista, hasta ahora faltaba en nuestra ciudad. Aquí lo preparan en diferente versiones, todos ellos realmente suaves y cremosos. Entre los fogones de Hummus Barcelona encontramos un chef vegano, de su cocina (además del Hummus, obviamente) salen platos sencillos pero elaborados y presentados de manera exquisita: crudités para picotear, ensaladas variadas, falafels, tofu rebozado o el irresistible pan de pita que preparan ellos mismos.
Una propuesta muy sana que también tienen la opción de Take Away.
Hummus Barcelona (C/ Valencia 227)
Precio aproximado: 12€-15€ por persona