«Explora Barcelona como un local». Este es el lema principal del Hotel Yurbban Trafalgar, el nuevo hotel barcelonés que acaba de abrir sus puertas en el barrio del borne para ofrecer a los visitantes una auténtica experiencia local.
Un nuevo espacio muy prometedor que no dudamos ni un segundo en ir a descubrir hace unos días, tanto por sus encantadores espacios como por su oferta gastronómica.
Yurbban Trafalgar pertenece a la compañía catalana Smart Rooms Company, dedicada a la gestión de alojamientos turísticos y residencias de estudiantes. Éste es el primero de una cadena de hoteles, Yurbban Hotels, que nace para ofrecer a los turistas una experiencia local y auténtica, que les ayude a disfrutar de su destino como un auténtico nativo.
Yurbban Trafalgar alberga un interiorismo único y de primera calidad, con 56 habitaciones, gimnasio y una terraza en la azotea, con piscina, bar y una vista de 360 grados. Todo ello acompañado por un servicio 4 estrellas (a pesar de que el hotel es de 3 estrellas por el tamaño de sus habitaciones). Además, pone a disposición de sus clientes la más alta tecnología y un sistema de conserjería online que permite realizar reservas de restaurantes, tours, museos o vehículos de alquiler incluso antes de llegar a Barcelona. Así, una vez en la ciudad, sólo les quedará disfrutar al máximo de ella.
Una vez entramos en el hotel nos encontramos con unas pequeñas vitrinas con productos «made in Barcelona», como Soft Heads, fundas para el móvil Palila, o libreras corporativas. Hay que decir que el producto local, que está presente en todas las estancias, es uno de los puntos fuertes del hotel. Seguimos avanzando y nos encontramos con una pequeña recepción y, a continuación, un espacio común donde clientes y visitantes pueden relajarse, hojear algunas revistas o conectarse a internet.
Todos los maravillosos detalles decorativos que encontramos a lo largo del hotel son de Objeto de Deseo.
Si seguimos avanzando por el lobby llegamos a la zona de restauración, que varía dependiendo del momento del día. A la hora de desayunar una gran mesa de mármol se presenta repleta de productos deliciosos y de km 0. Pan, embutidos, zumos naturales, mermeladas, y algún que otro dulce de los que podremos disfrutar tanto si estamos alojados en el hotel como si no lo estamos (precio: 14€).
A lo largo del día, este espacio se convierte en una agradable cafetería con servicio ininterrumpido.
Y a la hora de comer y cenar, el restaurante pasa a llamarse El Panarra, con una original carta de platos y bocadillos con el pan como leitmotiv. Bajo el claim «Senyor Entrepans» el restaurante ofrece una gastronomía de primera calidad que conmueve todos los sentidos.
Al fondo un pequeño jardín interior aporta amplitud y luminosidad al espacio.
Uno de los espacios más sorprendentes del hotel es su terraza, donde las vistas de 360º a Barcelona dejan sin aliento a cualquiera. Desde aquí se puede ver desde la Sagrada Familia hasta el Palau de la Música, pasando por la montaña de Monjuïc o el mar Mediterráneo.
Ya sea durante la mañana o al atardecer, este espacio está abierto tanto a clientes como visitantes del hotel para relajarse junto a su piscina.
Más información aquí: YURBBAN
¡FELIZ ESTANCIA!
Agenda Julio 2016 - StylebyBruStylebyBru
[…] del Berguedà y patata ‘enmascarada’ de trinxat de la Cerdanya con pulpo a la plancha del Hotel Yurban o las patatas bravas con salsa chipotle, calamares a la andaluza con mayonesa de wasabi y pulpo a […]