Hotel Tapa Tour / Abril 2016

Llega a Barcelona la primera edición del Hotel Tapa Tour, una ruta-concurso de tapas de autor por 31 hoteles urbanos de la ciudad Condal de 4 y 5 estrellas. El objetivo es abrir las puertas y dar a conocer la gastronomía hotelera, a través de un elemento tan arraigado en nuestra cultura como son las tapas, al público local.

Entre los 31 chefs de esta primera edición se encuentran varios galardonados con estrella Michelin como; Marc Gascons al frente del Restaurante Informal (The Serras Hotel Barcelona), Giuseppe Iannotti chef del restaurante Le Buchon (Mercer Hotel Barcelona) o el Restaurante Loidi (Condes de Barcelona) de Martín Berasategui con Jordi Asensio al frente. La lista la completan chefs destacados por su larga trayectoria como Reza Azimian del Restaurante Santa Clara (AC Hotel Victoria Suites), Stefan Winter, chef del Restaurante Batuar (Cotton House Hotel) o también con Nando Jubany, y un buen elenco nuevos talentos.

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-4

Durante la edición, cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria “Una tapa, Una causa”, fuera de concurso y cuyos beneficios estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

El veredicto determinará el premio a la Tapa más Popular. Todos los votantes podrán participar en el sorteo de suculentos premios ofrecidos por los patrocinadores y los hoteles participantes: cenas, cócteles, noches de hotel, circuitos de spa… Para participar, deberéis registraros a través de la página web de Hotel Tapa Tour.

Alma Barcelona

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-11

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-9

Tapa a concurso: Le Boeuf et le Couteau (tapa vanguardista del chef Giovanni Esteve)

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-10

Fairmont Rey Juan Carlos I

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-8

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-7

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-6

Tapa solidaria: Canelón de cítricos, verduras y jamón ibérico de bellota. Maridaje: Cóctel Negroni

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-5

Tapa a concurso: Socarrat de Pals con pescado de costa y langostino (Tapa tradicional del chef Enrique Santa María y Andrés Noguero)

Hotel Mercer

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-1

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-3

Tapa a concurso: Caballa marinada al estilo japonés con sal, azúcar y vinagre de manzana, con la cabeza y las espinas fritas (Tapa vanguardista del ched Giuseppe Iannotti)

style-by-bru-hotel-tapa-tour-barcelona-2

Tapa solidaria: Lengua de buey marinada con vegetales y hierbas de la huerta durante 3 días, remojada durante 24h y cocida 80horas a 59 grados. Servida con salsa de pimiento rojo y pimiento amarillo

También podréis participar en su concurso en Instagram para optar a premio cedidos por los patrocinadores y hoteles. Podéis registraros aquí.

El precio de la tapa más bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4€ y 9€.

+Info: Hotel Tapa Tour
Fechas: del 6 al 17 de abril

Be first to comment