¿Sabías que el mejor destino vacacional puede ser tu propia ciudad? Nosotras somos y vivimos en Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, pero cualquier ciudad puede convertirse en un destino ideal si sabemos aprovechar todos sus recursos.
Mientras algunos pierden el tiempo insistiendo en que a Barcelona le sobran turistas, otros sabemos aprovechar todo lo que esto conlleva: un sinfín de hoteles, restaurantes y otros servicios. Porque ¿alguna vez te habías planteado que los hoteles no solamente son para los que vienen de visita?
A finales del año pasado tuvimos el placer de participar en «Fes el turista a la teva ciutat», una acción organizada por DistricteBCN que consisitía en dormir, desayunar y realizar una actividad en un hotel de la ciudad por solamente 10€ (increíble pero cierto). Nosotras estuvimos alojadas en el delicioso hotel Praktik Bakery y participamos en una cata de vinos en el Praktik Vinoteca. Una experiencia única que no dudamos compartir en La Vanguardia.
HOTEL PRAKTIK BAKERY
Todavía nos encontramos bajando la calle Pau Claris cuando ya intuimos que estamos llegando a nuestro destino. Giramos en Provenza y ya estamos aquí. Nunca entrar en el lobby del hotel había sido tan tentador. Lo primero que encontramos al entrar en Praktik Bakery es una gran panadería Baluard, donde decenas de personas hacen cada día para comprar el pan o algún otro capricho dulce. Al final del lobby se abre una agradable cafetería donde desayunan y comen tanto clientes del hotel como visitantes. Y nos preguntamos, ¿dónde está la recepción? Reculamos y nos damos cuenta que justo al lado de la caja de la panadería hay un pequeño mostrador donde discretamente se hacen los check in y out.
Si algo tienen en común todas las habitaciones del grupo hotelero es su diseño moderno y funcional. En la decoración predomina el blanco por encima de todo y sutilmente se combina con tonos metalizados, negros y azules.
Despertar en el hotel Praktik Bakery es un placer para todos los sentidos, especialmente para el olfato. Ya desde buena mañana el olor a pan recién horneado sube hasta las habitaciones y te atrae con todas sus fuerzas.
Una vez en la cafetería, para los clientes del hotel encontramos un buffet libre compuesto por todo tipo de panes y bollería, mermeladas y zumos naturales. Para los pasantes también se ofrece una amplia selección de bocadillos y pastas. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles para desayunar en Barcelona.
PRAKTIK HOTEL VINOTECA
Durante la experiencia de «Fes el turista a la teva ciutat» también tuvimos la oportunidad de disfrutar del Hotel Praktik Vinoteca, un auténtico oasis para los amantes del vino. Una vez entramos en el hotel todo está relacionado con el mundo vinícola.
Allí disfrutamos de una entretenida cata de vinos (una actividad que se puede realizar siempre, tanto clientes como pasantes, con reserva previa) en la que descubrimos algunas curiosidades y degustamos una variada selección de vinos.
Sin duda, un lugar al que seguro volveremos es a la terraza interior que dispone el hotel. Acogedora e íntima.
Praktik Hotel Bakery (Provença, 279 Barcelona)
Praktik Hotel Vinoteca (Balmes, 51 Barcelona)
«Fes el turista a la teva ciutat» – DistricteBCN
¡Feliz estancia!