Hace unos días nos invitaron a conocer el nuevo hotel Margot House, lo primero que nos sorprendió, nada más llegar al número 46 de Paseo de Gracia fue que no encontramos ningún rótulo en la fachada “¿Será aquí?” nos preguntamos, segundos más tardes nos aventuramos a entrar para descubrir, en el piso principal, un espacio con un exquisito interiorismo fruto de la pasión y profesión de una de sus propietarias, Sandra Durany. Incansable viajera, Durany se ha inspirado en diferentes alojamientos que ha ido descubriendo alrededor del mundo ¿El objetivo? Conseguir un hotel con mucha personalidad.
Enemigos de los impersonalidad y la poca privacidad, característica de los grandes hoteles, Margot House (nombre inspirado en el personaje que la actriz Gwyneth Paltrow interpreta como Margot Tenenbaum en la película The Royal Tenenbaums) nace para ofrecer privacidad, confort y exclusividad, de la mano de Sandra y Sergio Durany.
El hotel cuenta con tan solo 9 habitaciones para acoger a un máximo de 18 huéspedes, con la idea de garantizar su tranquilidad. Todas ellas están decoradas con materiales nobles como la madera en tonos claros, el microcemento o las lámparas del diseñador Miquel Milà, entre otros reconocidos artistas. Para llevar a cabo el proyecto Durany se ha aliado con las interioristas de VansKap Studio y la decoración de Ambit.
A los colores neutros,se le une una cuidada selección de música ambiente del espacio común , las sábanas de algodón egipcio, las mantas de cashmere 100%, y toallas de algodón puro procedentes de hammanes de Turkia para lograr un ambiente acogedor y relajado.
No encantaron las llaves de acceso a cada habitación y, por supuesto, la guía de los lugares recomendados por sus propietarios, que se escapan del circuito turístico habitual.
Cabe destacar los desayunos (incluidos en el precio) compuesto de tartas caseras, bollería selecta, zumos naturales, distintos tipos de panes, huevos revueltos o benedict y otras propuestas pensadas y preparadas con mimo en la cocina abierta de Margot House. El Honest Bar también pone a su disposición una cuidada carta de vinos y destilados de los que se puede disfrutar a cualquier hora del día.
Margot House ofrece toda una serie de servicios de forma gratuita como lavandería, servicio de cafés, tés y pastas las 24h, disponibilidad de un MAC en la zona común, una selección de libros y las mejores revistas internacionales en la biblioteca. Cuenta también con una cuidada colección de películas en formato DVD para disfrutar en las habitaciones, que los huéspedes podrán disfrutar con un equipo de altavoces Bower Wilkins.
Algunos de los elementos que forman parte del alojamiento como mantas, cojines, velas o llaveros personalizados se pueden adquirir en la recepción del hotel, presentado en forma de boutique.
+Info: Margot House
Paseo de Gracia, 46
Tarifas: A partir 190€
¡FELIZ ESTANCIA EN BARCELONA!