Llegada… Viernes 20h de la tarde, nos plantamos en un bonito ático que encontramos a través de airbnb, descargamos rápidamente las maletas y directas a cenar. Habíamos leído en varios sitios que en el barrio de Mitte están los mejores restaurantes vietnamitas por lo que quisimos probar el que dicen, es uno de los mejores: Monsieur Wong (Alte Schönhauser Str. 46), lo cierto es que, a pesar de ser poco expertas en este tipo de comida lo disfrutamos bastante y el ambiente era muy agradable.
Vistas a la torre Fernsehturm desde Michaelbrücke
Primer día: Tras un buen desayuno en Oliv Café, un encantador rincón ubicado en el barrio de Mitte, concretamente en Münzstraße 8. Arrancamos nuestra ruta desde Alexander Platz con el objetivo de dedicar la primera mañana a descubrir el lado más histórico de la ciudad. Pues bien, desde este punto de partida cogimos Karl-Liebknecht Strasse en el que se encuentra la Catedral Protestante Berliner Dom y el DDR Museum.
Berliner Dom
DDR Museum
Karl-Liebknecht Strasse se convierte en el bulevar Unter den Linden, en el que fue el centro neurálgico de la vida cultural berlinesa y el punto de encuentro de muchos ciudadanos hasta la II Guerra Mundial, pudimos ver la Catedral de Santa Eduvigis, en Bebelplatz, donde se recuerda el gran auto de fe nazi del 10 de Mayo de 1933.
Al final del bulevar, uno de los mayores y más emblemáticos monumentos de la ciudad; la Puerta de Brandenburgo. Y Antes de adentrarnos en el Tiergarten, quisimos desviarnos un poco para ver el Monumento del Holocausto, 2.700 estelas de piedra que conmemoran a los judíos asesinados en los campos de muerte, y Potsdamer Platz, el cruce más grande de Europa y centro de negocios de la ciudad (es realmente curioso ver las oficinas centrales de SONY, diseño de H. Jahn).
Puerta de Brandenburgo
Monumento del Holocausto
Os recomendamos que os perdáis un buen rato por Tiergarten ¡porque es maravilloso! En el centro del mismo está la estatua de Siegessäule que conmemora las victorias prusianas sobre Dinamarca, Austria y Francia. Una vez salimos del parque, hicimos un buen rato de piernas hasta llegar al castillo de Charlottenburg, de estilo barroco, un imponente encargo de Sofía Carlota de Hannover, esposa del príncipe Federico III.
Estatua de Siegessäule
De regreso, decidimos bordear el río Spree , no sin antes acercarnos a Hansaviertel (ciudad del Mañana); una exposición de 1.400 viviendas confiadas a 48 arquitectos esparcidas por Hansaplatz. ¿Última parada antes de sentarnos a comer? El Reichstag; todo un símbolo de la caída de Berlín y actual lugar de reunión del Parlamento.
Reichstag
Un merecido descanso, una vez más en el barrio de Mitte, concretamente en KAFFEEMITTE (Weinmeisterstraße 9), uno de los hotspots de la zona, y es que, pases a la hora que pases encuentras a gente disfrutando de un café, un dulce o un buen plato de comida italiana (su especialidad).
Las últimas horas de la tarde las dedicamos al shopping, y es que en Mitte se encuentran las tiendas y galerías de arte más cool de Berlín, desde las más internacionales (Urban Outfitters, Elevenparis, &OtherStories…) hasta pequeñas boutiques de diseñadores nacionales. La oferta es realmente amplia pero no queremos dejaros sin algunos “tips”: Los chicos, no os podéis ir sin visitar la tienda 14 Oz (Neue Schönhauser Str. 13). que además, esconde un bar muy chulo en su patio interior. Las chicas encontraréis cosas súper monas y a muy buen precio en Broke + Schön (Alte Schönhauser Str. 35). Para todos, QWSTION (Münzstraße 6), la tienda oficial de una marca de bolsas de diseño chulísimas (también se vende en tiendas multimarca alrededor del mundo) o la tienda oficial de Karl Lagerfeld (Neue Schönhauser Straße 8).
Para los amantes de la fotografía, en FOTOIMPEX (Alte Schönhauser Str. 32) están los mejores accesorios (y un taller de reparación) para vuestra cámara, mientras que los fanáticos de las gafas encontraréis vuestro templo en Specs (Alte Schönhauser Str. 39). Ahh… Y si sois adictos a los tés e infusiones como nosotras, entrad en LOV Organic (Münzstrasse 7) ¡Os sorprenderá la explosión de olores y sabores!
Neue Schönhauser Straße
Por la noche, nos fuimos a la zona más “alternativa” de Berlín; el barrio de Kreuzberg. Donde está la concept store por excelencia; ¿Su nombre? Voo Store (Oranienstraße 24). En la zona abundan los restaurantes orientales, turcos… Pero nosotras fuimos más clásicas y escogimos un restaurante frente al río (en la calle Maybachufer) con un encargado bastante peculiar en el que comimos realmente bien. Tras la cena, una cerveza en Das Edelweiss (una gran casa aparentemente medio abandonada en dentro del mismo Görlitz Park).
Das Edelweiss
Segundo Día: Berlín es ciudad de mercadillos por lo que el segundo día, nos apetecía pasear por el que dicen, es el más grande y concurrido. Los que habéis estado sabréis que os hablamos de Flohmarkt en Mauerpark. Antes por eso, nos quedaba algo importante por ver; el East Side Gallery (en Mühlen Strasse); con sus 1.300m puede presumir de ser la galería de pintura más larga del mundo ¡y está en plena calle!
East Side Gallery
Volviendo al mercado… East Side Gallery, (abierto desde las 7h de la mañana hasta las 17h) está ubicado en el barrio de Prenzlauer que debemos decir que es, a nuestro parecer el barrio residencial con más encanto; bonitas casas y cafés que invitan a entrar ¡y no salir en horas!
Es importante que os adentréis en el mercado con energía por lo que, en este punto, os sugerimos que primeramente os paseéis por Oderberger Strasse y os sentéis en local que más os llame la atención (esto fue lo que nos dijo una buena amiga y fue la mejor recomendación).
Entre tenderete y tenderete, sorteando las oleadas de gente local y turistas varios, se nos hizo la hora de comer y con la mega hamburquesa de The Bird (a escasos metros del mercado, concretamente en Falkplatz) ¡dimos por concluidos nuestros dos maratonianos días en Berlín!
Esperamos que esta mini-guía sobre Berlín os sea súper útil en vuestra próxima escapada. Y si os surge cualquier pregunta, ¡¡no dudéis en contactar con nosotras!!
DÓNDE COMER EN BERLÍN | StylebyBruStylebyBru
[…] Dos días en Berlín […]
Liebeskind Berlin vuelve a Barcelona - StylebyBruStylebyBru
[…] Berlín (ciudad que visitamos hace muy poquito) siempre se ha sentido muy vinculada a Barcelona por su pasión por el arte urbano y el diseño. Y en cuestión de moda más de lo mismo. Ambas ciudades crean tendencias pero nunca olvidan la comodidad en el diseño, una de las principales características de los diseños de Liebeskind Berlin. […]
Dos días en Londres - StylebyBruStylebyBru
[…] igual que hicimos en nuestras últimas escapadas a Berlín o Ámsterdam, las redes sociales nos han sido muy útiles a la hora de encontrar restaurantes y […]