La eterna noche de los Oscar se compone de tantos momentos especiales y sus grandes protagonistas. En su 86ª edición, la Academia premió por primera vez una película que remueve el oscuro pasado de la esclavitud, «12 años de esclavitud», que se llevó el galardón a la mejor película. «Gravity» fue la otra gran triunfadora de la noche, con 7 estatuillas.
Pero ¿qué hace diferente una gala de la otra? Un año más, uno de los momentos más esperados de la velada fue la red carpet.
Espectaculares vestidos nude, como el que lució Portia De Generers de Naeem Khaan, estuvieron presenten en muchos momentos de la noche.
La gran protagonista de la gala, Cate Blanchett – ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagonista por su papel en Blue Jasmine (Woody Allen) – eligió un diseño nude de Armani Privé y joyas de Chopard.
Una de las actrices más queridas de Hollywood, Angelina Jolie, nos sorprendió no por su precioso vestido joya de Elie Saab, sino porque en esta ocasión no iba de negro. La actriz demostró que luce perfecta en cualquier color.
Las dos grandes tendencias de la noche: el blanco y los tejidos joya. Calista Flockhart y Naomi Watts (de Calvin Klein Collection) acertaron luciendo ambas. Ambas muy mínimal pero inmensamente bellas. Al igual que Kate Hudson, quien subió la temperatura de la red carpet un vestido de Atelier Versace.
También vimos algunos elegantes modelos negros por parte de Anne Hathaway, de Gucci, con un vestido eléctrico que combina plateado y negro; Julia Roberts de Riccardo Tisci para Givenchy (otro fijo de la alfombra roja); y Emma Watson, belleza pura con su sencillo pero altamente sofisticado vestido negro y plata de Vera Wang.
Nominada como Mejor Actriz Protagonista por «August», Meryl Streep, volvió a desfilar su elegancia innata con un vestido firmado por Prabal Gurung que combinaba la pareja mejor avenida de la historia de la moda: el blanco y el negro.
Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por «12 Años de Esclavitud», eligió un vestido azul «soft» de Prada para su gran noche.
Y en la misma línea, Penélope Cruz, que optó por el rosa «soft» de Giambattista Valli.
El azuloscurocasinegro de Sarah Burton para Alexander McQueen que lució Sandra Bullock (nominada a Mejor Actriz por «Gravity»), el rojo pasión de Dior para Jennifer Lawrence (nominada a Mejor Actriz de Reparto por «La Gran Estafa Amerinaca») y el verde botella de Pronovias para Louise Roe (presentadora de televisión), dieron un toque de color muy vivo a la noche.
Y no nos olvidamos del bando masculino. Leonardo Dicaprio (nominado a Mejor Actor Protagonista por «El Lobo de Wall Street») optó por un elegante traje negro y pajarita. Pero la velada se la llevaron Matthew McConaughey (Mejor Actor Protagonista por «Dallas Buyers Club») con chaqueta de smoking color crema y Jared Leto (Mejor Actor Secundario por «Dallas Buyers Club») con chaqueta blanca y una divertida pajarita roja.
Pero, sin duda, la imagen de la noche la protagonizó el selfie de Ellen DeGeneres junto a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Channing Tatum, Angelina Jolie y Brad Pitt.
La presentadora estrella de estos premios bajó del escenario, se hizo la fotografía y la subió a su cuenta de twitter. Y en menos de una hora ya había superado el millón de retuits. De hecho, ya se ha convertido en el tuit más compartido de la historia.