Flax & Kale

Cada día somos más y más los que nos preocupamos por llevar un estilo de vida saludable a base de ejercicio físico y una alimentación equilibrada. Pero en muchos casos las prisas, el trabajo y la vida social se convierte en un gran obstáculo. Por suerte, Barcelona se está transformando gracias a personas que, fieles a sus ideales, han luchado para tirar adelante negocios que nos dan la posibilidad de disfrutar (gastronómicamente hablando) sin que ello implique pecar.

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-6

Este es el caso de Flax & Kale, el nuevo restaurante del grupo Teresa Carles, que ofrece comida flexiteriana. En él, Teresa, la chef especializada en cocina vegetariana (probablemente os resultará familiar alguno de sus otros dos restaurantes, Paradís -en Lleida- o Teresa Carles -en Barcelona-), junto a su marido Ramón y sus hijos, ha emprendido esta nueva “aventura gastronómica” y parece que lo han hecho con el firme propósito de revolucionar a todos los foodies de la ciudad. Por nuestra parte, a pesar de no ser vegetarianas, nos declaramos fans absolutas desde el primer momento que entramos por su puerta.

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-5

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-2

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-4

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-3

En una ubicación privilegiada, en pleno centro de Barcelona, Flax&Kale ocupa un antiguo edificio del Raval de dos plantas con techos a cinco metros de altura y grandes ventanales que aportan muchísima luz natural al espacio. El interiorismo del local de estilo industrial es obra del equipo de Francesc Pons. En él predominan las tonalidades naturales, la madera y los tejidos de estampado floral con los que se han tapizado las bancadas y que aportan sutiles notas de color.

La segunda planta cuenta con una magnífica terraza con un gran huerto urbano, y en el interior los diferentes espacios se destinan a zonas de trabajo para los clientes, además de una sala de conferencias y showcooking.

Una vez nos encontramos en el comedor principal del restaurante, llama especialmente la atención la increíble nevera situada en la segunda planta, visible prácticamente desde todos los ángulos, inspirada en la típica cava en la que se suelen exponer los vinos, pero en este caso se pueden ver todas las frutas y verduras frescas que utilizan para elaborar los platos y zumos de Teresa’s Juicery.

“¿Qué es la dieta flexiteriana?” Nos ha preguntado mucha gente últimamente, pues bien, es una dieta vegetariana que se complemente de forma ocasional con proteína animal (básicamente la que proviene del pescado azul). En otras palabras, es una dieta “vegetariana flexible”. Por todos es sabido que a día de hoy abusamos más de lo que realmente es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo de proteínas y grasas animales, esta dieta aporta las cantidades adecuadas para evitar esta sobre-saturación.

La carta de Flax & Kale varía en función de la época y momento del día en que vayas, pero toda su oferta gastronómica tiene algo en común: está elaborada con productos frescos y de máxima calidad, manipulados en su justa medida para asegura que no se pierde su esencia y sin demasiados florituras o aditivos para evitar que se enmascaren los sabores originales.

Un regreso a los orígenes que se puede apreciar desde el momento en el que la propia Teresa Carles trabaja a diario al frente de los fogones del restaurante creando innovadoras recetas de lo más equilibradas.

Nuestro primer paso por Flax & Kale fue una tarde en la que fuimos a merendar. Entre otras cosas (que os mostramos más abajo), probamos por primera vez uno de los cold-pressed juicing de Teresa’s Juicery: zumos 100% naturales que preparan cada mañana con un sistema de lo más novedoso. Es  sorprendente la mezcla de sabores y la cantidad de vitaminas que contienen, y ¡hay para todos los gusto! Además, tuvimos la suerte de descubrir el proceso artesanal de elaboración de estos, que resulta muy curioso y explica, entre otras muchas cosas, el precio de cada zumo.

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-1

No digas Tacos / Sandía a la Parrilla / Pear-Chocolate Muffin y cold pressed juice Antiox de Teresa’s Juicery

A la hora de comer, las burgers y las ensaladas en versión XXL son sus propuestas estrellas.

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-8

Tuna Loves Wasabi Burger

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-9

Raw Superbowl

Los postres también son dignos de mención, elaborados con productos naturales, evitando los refinados y aptos para una dieta sin lactosa.

style-by-bru-blog-flax-and-kale-restaurante-flexiteriano-barcelona-7

Choco Banana Cake

Como podéis ver, cada uno de los platos tiene un cuidado proceso de elaboración y una fusión de ingredientes curiosa a la vez que divertida. Por eso os recomendamos que os leáis la carta con atención, de principio a fin, para poder entender la filosofía del restaurante.

+Info: Flax&Kale (c/ Tallers, 74)
Precio aprox: 25-30€/px
¡Buen provecho!

1 Comment

Leave a Reply