Como muchos sabréis, hace unos meses aparecimos en una entrevista en La Vanguardia, en la que hablábamos sobra la tendencia de los locales a disfrutar de actividades y servicios, a priori, reservados a los turistas, como puede ser, una visita guiada por la ciudad, o alojarse en un hotel de la misma. Nosotras somos muy partidarias de esta nueva tendencia, tanto es así, que decidimos pasar un fin de semana en uno de los apartamentos turísticos de Eric Vökel.
Eric, nacido en Copenhagen y arquitecto de profesión, viajó a España hace un tiempo y, el impacto que le causó la ciudad de Barcelona, fue tal, que decidió hacer de esta su hogar y la base de su nuevo proyecto: Eric Vökel Boutique Apartments, alojamientos vacacionales concebidos para que sus huéspedes vivan cada ciudad, como si estuviesen en casa. Con un estilo inconfundible que combina la funcionalidad y belleza del diseño nórdico con la creatividad y espontaneidad del alma mediterránea.
Los tonos blancos se mezclan con la madera y el cristal. Cada apartamento tiene un toque personal y en todos ellos la luz natural juega un papel protagonista. En Eric Vökel tampoco se olvidan de los artistas locales. Distintos artistas emergentes, fotógrafos y pintores, captaron las mejores imágenes de cada ciudad para pintarlas luego a mano, configurando un gran mural que decora los salones de cada apartamento. Así encontramos 72 composiciones únicas, decorativas y llenas de encanto.
Alojarse en apartamentos turísticos brinda grandes ventajas, y es que son más cómodos y espaciosos, con zonas comunes, entre ellas, la cocina, que es de agradecer cuando llegas agotado y necesitas cenar en casa para reponer energías o quieres ahorrar un poco ¡ya sabemos que viajar suele implicar muchos gastos!
Adivinar quién nos acompañó a disfrutar de esta estancia… ¡Manuela! Y es que los apartamentos de Eric Vökel son pet friendly y claro, no pudimos resistir la tentación de traer con nosotras a nuestra pequeña.
Un desayuno completo en la terracita, fue la mejor manera de arrancar. Además, coincidió que era St. Jordi y obsequiaron a todos sus clientes con una bonita rosa para hacerles partícipes de un día tan especial para los catalanes ¡la guinda del pastel!
Todos los apartamentos están dotados de los mayores elementos de confort y eficiencia ecológica. Logrado crear un lugar EcoFriendly donde, entre muchos detalles de respeto al medio ambiente, todos los edificios cuentan con placas solares para el suministro de agua caliente. Además, Eric Vökel colabora con la fundación Trees for the Future con quien ya ha plantado más de 2.500 árboles.
En Madrid también podéis alojaros Eric Vökel Madrid Suites, y pronto abrirán en Nueva York, Ámsterdam… entre otros.
+Info: Eric Vökel Boutique Apartments
Gracias por cuidarnos tanto ¡estamos deseando repetir!