Entrepanes Díaz

Quien diga que los bocadillos son “fast food” es que nunca ha visitado Entrepanes Díaz; un clásico entre los clásicos. Sus bocadillos de autor hacen soñar a cualquier amante de la gastronomía local.

Kim Díaz, ideólogo de Entrepanes Díaz, es también el propietario del mítico Bar Mut y su hermano pequeño, Mutis (coctelería en formato speakeasy). Este ha trabajado mano a mano con un chef de confianza, Víctor Lema, la sencilla premisa de crear “bocadillos de cocina”, es decir, introducir un plato tradicional dentro de un bollo (algo que aparenta ser muy sencillo, pero no lo es). Y no les ha salido nada mal.

Por supuesto, uno de los grandes secretos para lograr un bocata de esta calidad, es elegir un buen pan. Sin duda, en esta ocasión el Forn de Sant Josep fue su gran aliado.

Algo muy interesante de este restaurante es su política de contratación. Aquí solamente trabajan camareros veteranos de más de 50 años. Además de ser una buena acción social, le da un toque clásico al local. Por ello y por muchos otros detalles (la música, las fotografías, la vajilla…), cada vez que entramos en este local tenemos la extraña sensación de no estar en Barcelona, sino en Madrid o Sevilla.

Aunque el resto de la carta está compuesta por platillos y tapas de todo el país, el sur tiene un gran protagonismo en este restaurante.

Hay que decir que ni las raciones son muy grandes ni es un restaurante barato, pero vale la pena pasarse de vez en cuando para empaparse de la tradición del buen comer y de un servicio clásico.

Entrepanes Díaz
Pau Claris, 189

Be first to comment