A principos de verano recibimos la gran noticia de que el bar-coctelería Boca Chica había sido premiado a nivel nacional en tres ocasiones por sus exclusivos cócteles. Y no es de sorprender. Pocas coctelerías barcelonesas ofrecen tanta variedad y calidad como esta. Así que nos vimos «obligadas» a degustar estos cócteles que han situado al Boca Chica en el Top Ten de la coctelería española.
Para los que no conocéis el Bocagrande y el Boca Chica: es un local situado en el Passatge de la Concepció distribuido en cuatro plantas espectacularmente decoradas por el interiorista Lázaro Rosa Violán. Mesas, sillas y sillones, lámparas y cuadros de todo el mundo se distribuyen por todo el local para transmitir una gran sensación de solemnidad y bienestar.
El hat trick coctelero se ha logrado gracias a la exquisitez de los productos utilizados en cada combinado, su sorprendente “puesta en escena” y su maridaje gastronómico.
En primer lugar, Adolfo Rodríguez ha sido distinguido como Mejor Bartender de España en la MasterClass de Schweppes 2014 en la categoría de gin tonic. Su gin tonic, llamado “Infusion“, rinde homenaje a Jacob Schweppe, inventor de la tónica y joyero de profesión. Sorprendente su preparación dentro de una pequeña lámpara de Aladino, donde se infusiona té con polvo de oro y hielo seco a –85 Cº y se finaliza con aroma de pomelo.
Por su parte, la barman Natalia García ha sido distinguida con el Challenge Bar Chef de maridaje en coctelería. De hecho, el Boca Grande es uno de los pocos restaurantes de Barcelona que ofrece maridaje de gastronomía y cócteles.
Y por último, Anna Rodríguez se ha impuesto en el Concurso Internacional Mediterranean Inspirations por su combinados healthy. La ganadora sorprendió al jurado con su versión del clásico Bloody Mare, titulado “Bloody Sun” y compuesto por Gin Mare, zumo de tomate, zumo de zanahoria y salmuera de oliva arbequina, ideal para un bronceado saludable.
El director del Boca Chica, Sergio Padilla, es el gran maestro de estos tres barmans premiados.
Además de los cócteles premiados, Boca Chica ofrece una extensa carta de cócteles únicos como el Memorias del Ebre (crema de sake catalán especiado con azúcar artesano de canela y vainilla), el Santo Grial (sangría reversionada), o el Born (refrescante combinado de Gin Mare, vermut dulce infusionado con hojas de albahaca y zumo de cereza natural), que veréis en las fotografías:
Y en octubre sabremos si el Boca Chica es seleccionado como el mejor bar del mundo con el premio “World’s 50 Best Bars”, al que está nominado.
¿Tendremos que volver a celebrarlo? ¡Esperamos que sí!
+info: bocagrande.cat
all swim swimwear - StylebyBruStylebyBru
[…] principios de verano, la coctelería Bocachica fue el escenario perfecto para conocer la última colección de ALL SWIM, la firma de baño que […]