Cosas que hacer en casa

Sabemos que a todos nos ha caído este momento como un jarro de agua fría y que, muy probablemente, estos días Netflix, HBO o Youtube saquen humo. Pero queremos animaros a encarar la cuarentena con otros ojos; queremos que no dejéis que estos días, simplemente pasen, sino que los aprendáis a valorar y disfrutar mientras nuestro planeta aprovecha para tomarse un respiro.

Para ello, os dejamos con algunas propuestas que, esperamos, os sirvan de inspiración. Pero antes, un consejo (y creemos que todo aquél que suela trabajar en su día a día en casa, estará de acuerdo con nosotras), planificaros lo que haréis durante los próximos 14 días. Plasmar sobre papel el tiempo que le queréis dedicar a actividad o tarea, evitará que perdáis la mañana limpiando, mirando series online, o frente al ordenador pretendiendo trabajar. Concretamente, con el tema del teletrabajo, reflexiona sobre el tiempo que sueles invertir en tu oficina en hacer una tarea, e intenta dedicarle lo mismo, aunque estés en casa.

Dicho esto, ¡ahí van nuestros planes favoritos!

MUÉVETE: ¿Cuántos días por semana sueles dedicar a la actividad física? ¿A qué hora del día sueles practicar deporte? ¡Aplícatelo en casa! Estas son algunas de nuestras cuentas favoritas:

  • Glow Yoga Barcelona: Este es sin duda uno de nuestros centros favoritos en Barcelona, y Vicky, su fundadora, ha tenido la genial iniciativa de organizar, de lunes a viernes a las 13h, una sesión de yoga en vivo, que podréis seguir desde vuestras casas, a través de su perfil de Facebook. También podéis bajaros la APP Kalmafitness para seguir las clases de los diferentes instructores de Glow (¡y otros!) de manera totalmente gratuita durante dos semanas (habitualmente son 7 días de prueba, pero lo han extendido 15 días para aportar su granito de arena en estos momentos, lo que nos parece un auténtico puntazo.
  • Boho Beautiful: Seguimos a esta pareja de Youtubers desde hace bastante tiempo. Estos dos jóvenes viajan alrededor del mundo y comparten en el canal sus experiencias, sus recetas basadas en una dieta vegana y, como no, sus rutinas de yoga, pilates y sesiones de fitness. Tienen rutinas sencillas, para aquellos que os estéis iniciando, y otras bastante más exigentes. Todas ellas enfocadas a esculpir un cuerpo 10.
  • Urban Sports Club: Los que estéis suscritos a esta plataforma, seguir atentos a sus redes porque irán colgando rutinas de diferentes disciplinas para que podamos mantenernos activos.

PONTE CULTURILLAS: Porque el saber no ocupa lugar, pero hace mucho más amenas las horas libres…

  • Lee aquél libro que siempre se queda en la mesilla de noche.
  • Haz un curso online, es el momento perfecto para hacer un curso o escuchar podcasts sobre temas que te motiven.
  • Museos virtuales: Que estar en casa no te quite de ver cosas bellas. Ahora puedes visitar 7 museos de España sin moverte del sofá.

COCINITAS: ¡Es momento de reconciliarse con los fogones! Estos días es importante mantenerse sano, para proteger tu sistema inmunitario, pero a la vez, tenemos que ser conscientes que serán días que no nos moveremos tanto como lo hacemos habitualmente, así que, sí, comamos, disfrutemos, y evitemos los atracos a la nevera por aburrimiento. Planifica tus dietas e inspírate con las recetas de…

  • Siéntete Radiante: La profesional Pilar Benítez, promueve la idea que Pilar defiende la idea de que si las mujeres irradian salud, confianza y serenidad contagiarán ese bienestar a su entorno y, entonces, el mundo será un lugar mejor. Ahora es el momento más importante para hacerlo así que, lee con detenimiento sus consejos e inspírate con sus recetas para sentirte bien por dentro, y transmitirlo por fuera.
  • Sofiamchef6: Esta simpatiquísima chef, que probablemente muchos conozcáis del programa Master Chef, nos regala a través de su perfil de Instagram recetas para chuparse los dedos, desde sus aclamadas croquetas, hasta las tartas, pasando por sus gnocchis caseros.
  • Rafuel55: Date un homenaje con cualquiera de sus recetas más gourmet. Si te atreves con alguno de sus arroces, estamos seguras que tu familia, compis de piso o amigos se rendirán a tus pies.
  • Ffitcoco: La influcer Cocó Constans abrió hace un tiempo una cuenta en Instagram dedicada a compartir sesiones de pilates (las cuales cada vez nos gustan más y os animamos también a probar) y recetas saludables. Algo que nos encanta de sus propuestas es que, sin ser una experta cocinillas, prepara recetas muy fáciles de replicar (así que no tenéis excusa si no se os da del todo bien la cocina) y ¡de lo más sabrosas!
  • Megasilvita: ¿Quién dijo que la repostería no podía ser saludable? Silvia rompe con este mito y nos hace la boca agua con recetas dulces y deliciosas.

MANUALIDADES: “Cuando tenga tiempo…”. ¿Cuántas veces te has dicho esto? ¡Ahora es el momento! Haz bricolaje en casa, anímate a dibujar, a coser… Se creativo.

Una propuesta que nos ha encantado, viene de la mano de la bellísima Belén Hostalet. Si la seguís, sabréis que pinta unos cuadros maravillosos, así que ha lanzado la propuesta, a través de sus redes, de quedar a una hora (parece que serán las 17h) y pintar todos juntos. No importa si lo haces sobre lienzo, papel, utilices acuarelas u óleo… Que no sea una excusa que no tienes el material en casa, ingéniatelas, únete y saca al artista que llevas dentro.

CENA VIRTUAL: En una sociedad como la nuestra, la soledad puede ser especialmente negativa. Por este motivo, si no podemos salir a cenar con nuestros amigos… ¡Juntémonos virtualmente! Las nuevas tecnologías están para sacar lo mejor de ellas, así que, quedar a una hora, tener la cena lista, una copita de vino en la mesa y… A compartir unas risas, ¡que es muy sano!

VETE DE CONCIERTO: Del 16 al 27 de Marzo, los conciertos vienen a tu salón. Nace Cuarentena Fest, una iniciativa en streaming para los amantes de la música.

AYUDA SIEMPRE QUE PUEDAS: Sí, sabemos que es momento de quedarse en casa, pero también es momento de apoyar a los que más lo necesitan. Cuando salgas a hacer tu compra, o a pasear a tu perro, acuérdate de aquel vecino/a que no puede hacerlo, por ser demasiado mayor, o sufrir alguna patología que le obliga a tomar las mayores precauciones posibles. Ofrécete a ir a la compra por él/ella, o a sacarle el perro. ¡No cuesta nada!

Y A LAS 20h… ¡Sal al balcón! Aplaude, salta, baila, canta… Ahora más que nunca, a pesar de no poder juntarnos, debemos estar más unidos que nunca. Unos minutos para agradecer a todos los profesionales que se están dejando la piel cada día por hacer que esta situación acabe lo antes posible, y para sentir la energía de los que tenemos tan lejos, pero a la vez tan cerca.

Be first to comment