Este veranos hicimos una visita fugaz (por trabajo) a Valencia. Dos días intensos entre los que conseguimos hacer un parón para acercarnos a disfrutar de Contrapunto Les Arts. Un restaurante que sorprende, incluso, ¡antes de entrar! Y es que se ubica, ni más ni menos, a los pies del majestuoso edificio, diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, bautizado con el nombre Palau de les Arts (dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències).
El restaurante sigue las líneas vanguardistas del Palau. La luz natural acentúa la belleza de las líneas suaves, que delimitan el espacio, y la elegante combinación de materiales. Nos pareció de la más agradable la terraza, donde los cómodos sofás y la tranquilidad de la zona invitan a pedirse un cóctel y dejar las horas pasar (nosotras nos quedamos con las ganas de hacerlo… Tocará volver).
Su chef, Pablo Ministro, lleva el arte en la piel, literalmente, y es que su corazón está dividido entre la cocina y la música y esto se refleja en los tatuajes que luce con orgullo. Antes de aterrizar en los fogones de Contrapunto, Pablo había dirigido su propio restaurante en su Ayora natal, un espacio gastronómico que puso este pueblo de interior en el mapa, gracias a su cocina atrevida y desenfadada.
La propuesta gastronómica del joven chef en Contrapunto, comparte estos rasgos. En su carta encontramos una elegante sintonía entre los tradicionales platos de la cocina mediterránea y los sorprendentes sabores venidos de oriente. La creatividad se aprecia tanto con la vista como con el paladar.
Estos son algunos de los platos que probamos en nuestra visita:
Thaigambas; gambas salteadas con crema infusionada de coco, hoja de lima de kaffir, jengibre, galanga y ajo / Gyozas de verduras con soja dulce
Ceviche de corvina y mango con maíz liofilizado
Tartar de atún con aguacate y sésamo
Gua Bao con panceta marinada, cacahuete y hoisin (2 ud)
De postres nos sorprendieron con un espectacular crumble de manzana, que estaba fuera de carta, pero voló antes de que pudiésemos fotografiarlo.
Contrapunto cuenta con un menú del día, de lo más completo, por 24,90€.
Para aquellos que estéis buscando un espacio para organizar un encuentro con amigos, este es el lugar perfecto, pues la versatilidad del espacio permite adaptarse perfectamente a las necesidades de cada uno.
Contrapunto
Palau de les Arts Reina Sofia,Av. del Professor López Piñero 1 46013 València
Precio: 45€/px