Cava & Hotel Mastinell

Los fines de semana sorpresa son los mejores. ¿Alguna vez os han sorprendido con una escapada inesperada? ¿Estáis pensando en sorprender a alguien así? Si es así, os interesará mucho el siguiente post. Hace unas semanas fuimos a pasar un par de días a el Cava & Hotel Mastinell, en Vilafranca del Penedés. Se trataba de una ocasión especial y el lugar no pudo ser más acertado. Dos días rodeados de vino y gastronomía local, arquitectura de diseño y mucha paz.


Cava & Hotel Mastinell es un complejo enoturístico de 5 estrellas con hotel de diseño, bodega y restaurante situado a las afueras de Vilafranca del Penedès. En medio de los campos de uvas se levanta un peculiar hotel diseñado por Josep Juanpere y Lluís Escamis (GCA Arquitectes) que alberga 13 habitaciones, un restaurante, 6 salas de eventos.

La idea inicial de los arquitectos era integrar el hotel dentro del entorno natural, creando un edificio con la forma de las botellas apiladas en rima (forma que se colocan las botellas durante la segunda fermentación). Además, el tejado está construido con la técnica del quebradizo, para rendir homenaje a la obra de Gaudí (recuerda al tejado del Mercat de Santa Caterina, Barcelona). El espectacular proyecto, además de ser un buen ejemplo de arquitectura sostenible, ganó la Medalla de Oro 2011 en el “Shanghai International Interior Design Festival”.

Este edificio fue una ampliación de las instalaciones de la bodega, que se inauguró en 2013, con la intención de sumarse a la tendencia creciente del enoturismo.

Además de una terraza exterior, los clientes del hotel también pueden disfrutar de un paseo en bicicleta eléctrica – un transporte muy acorde con el entorno.

En el mismo lobby del hotel, una gran mesa alargada sirve como punto de encuentro de los visitantes para realizar catas de vinos y espumosos de los distintos productos que se realizan en Mastinell.

Cuando entramos en la habitación, lo más fascinante es la ventana en forma de círculo – que sería el anillo de apilamiento de la botella. El resto de la habitación es moderna y funcional a la vez. Ideal para un fin de semana romántico. Todas sus habitaciones tienen unas bonitas vistas a los viñedos, que rodean el edificio de verde.

El Espacio Gastronómico En Rima se encuentra dentro de las bodegas Mastinell. Este resturante de cocina mediterránea ofrece un menú completo y delicioso tanto al mediodía como por la noche. Sin duda, es una parada imprescindible para cualquiera que visite las bodegas.

Salmorejo con virutas de jamón ibérico

Pastel de chocolate con crumble y sorbete de frambuesa

Tras disfrutar de nuestra habitación, a la mañana siguiente volvimos a En Rima para desayunar. El desayuno a la carta se sirve sin prisas pero sin pausas, tal y como el espacio lo pide. Una copa de vino o cava para empezar, zumos naturales, embutidos y mermeladas de la tierra, huevos al gusto, pan y croissants recién horneados. Una delicia para todos los sentidos.

Esperamos poder volver a repetir una experiencia como esta muy pronto.

Cava & Hotel Mastinell
Ctra. Vilafranca a Sant Martí Sarroca, km. 0,5
Villafranca del Penedés

Be first to comment