Casa Xica

Con una mochila cargada de vivencias en cocinas de diferentes rincones del mundo, Marc y Raquel, volvieron a casa para emprender un proyecto en el que se combinaran los sabores y texturas de la cocina asiática y la mediterránea. Fue en el Poble Sec, donde encontraron un pequeño local que les permitía transmitir, de forma  cercana y desenfadada, toda su esencia. El nombre del restaurante, Casa Xica, no puede estar más en línea con lo que es, no sólo por sus dimensiones… Sino porque, nada más entrar, uno se siente como en casa.

style-by-bru-casa-xica-barcelona-8

El interiorista Rafa Gil, ha sabido plasmar, en los pocos metros cuadrados que abarca el local, el rollo informal y acogedor que buscaban los propietarios. Con un estilo industrial, las luces tenues y las mesas pequeñas, aportan un toque de romanticismo al ambiente.

style-by-bru-casa-xica-barcelona-11

style-by-bru-casa-xica-barcelona-12

style-by-bru-casa-xica-barcelona-13

style-by-bru-casa-xica-barcelona-10

style-by-bru-casa-xica-barcelona-9

A pesar de haber estudiado en la Escuela de Hostelería de Barcelona, la carta de Casa Xica, que cambia cada tres semanas (buena excusa para volver), es básicamente una recopilación de las historias gastro-nómadas de la pareja. Con una clara inspiración en la cocina callejera, tan típica en Asia. Todas sus propuestas se presentan en formato platillo, lo que los hace ideales para compartir. Como no podía ser de otra manera, trabajan con productos de proximidad, buen ejemplo de ello son los germinados, que los compran a The Brot, una pequeña organización de Barcelona que reivindica el uso de productos biológicos.

Incluso el detalle de ofrecer, en el centro de la mesa, tanto cubiertos como palillos, para que el cliente deguste cada plato, como buenamente le apetezca, transmite que aquí, lo más importante es relajarse y disfrutar.

Estos son los platos que probamos en nuestra última visita. Es difícil decantarse por uno, pero si os gusta el picante, no dejéis de probar el tartar crujiente. Por sorprendente, podríamos destacar los fideos de soja, una auténtica explosión de sabor. Y un consejo, ¡Dejar un rincón para los postres!

style-by-bru-casa-xica-barcelona-6

Gyozas con gambas, foie de bacalao y espinacas

style-by-bru-casa-xica-barcelona-5

Tartar de buey, kimchi y piparras

style-by-bru-casa-xica-barcelona-4

Fideos de soja verde, tobiko y vieiras

style-by-bru-casa-xica-barcelona-3

Lubina al papillote y verduras al vapor

style-by-bru-casa-xica-barcelona-2

Garrinet cruixent estil HK

style-by-bru-casa-xica-barcelona-1

Pastel de Jijona

En cuanto a los vinos, en Casa Xica no encontraréis la típica carta, y es que cada semana renuevan su selección en base a aquello que ellos mismos han probado y les ha gustado. Lo que sí tienen todos ellos en común, es que son vinos ecológicos. Biel, el responsable de sala, es un crack, y con sólo un par de indicaciones acerca de nuestros gustos, nos sugirió el vino «Tempranillo y más» con el que dio en el clavo.

style-by-bru-casa-xica-barcelona-7

Casa Xica (C/ França Xica, 20)
Precio aprox: 35-40€
(Al mediodía, por 9€ puedes comer el plato del día más bebida y postres)

¡Un viaje a Asia sin moverse de Poble Sec!

2 Comments

  • Responder junio 20, 2016

    u4fifa

    You are the savior of my life.

    • Responder junio 20, 2016

      M Brú Piquet

      hahaha happy to know it!!! Have a lovely day :)

Leave a Reply