Casa Vincke / Palamós

Hace unos días decidimos hacer una pequeña escapada a la Costa Brava, una zona a la que nos encanta ir a desconectar tanto en invierno como en verano. En esta ocasión, nos alojamos en Casa Vincke, un palacete histórico y catalogado situado en l’Eixample de Palamós, que recientemente ha sido remodelado para convertirse en un coqueto hotel de sólo nueve habitaciones.

La finca, ubicada a escasos metros de la playa, es conocida popularmente con este nombre por se el apellido familiar del industrial que la adquirió en 1940 y vivió en ella hasta 2003, año en que la compró su actual propietario, Ramon Satorra.

Actualmente, es el Grupo Mas de Torrent es el encargado de su gestión, y cabe decir que no puede estar en mejores manos, y es que su cuidado por el detalle es bien conocido por todos los que hemos tenido la oportunidad de visitar el hotel Mas de Torrent, también en la Costa Brava.

Isabel, es la mujer encargada de dar la bienvenida a todo aquel que cruza las puertas de este pequeño hotel. Una persona que desprende amabilidad por todos los costados y que se preocupa en todo momento de que a nadie le falte de nada.

Las elegantes nueve habitaciones, distribuidas en dos plantas, han sido decoradas con un estilo contemporáneo y diseñadas para asegurar la comodidad de los huéspedes, con el fin de hacerles sentir como en casa, ¡Y vaya si lo han conseguido!

Habitaciones muy amplias y luminosas, con espacios pensados para dedicar tiempo a la lectura, a la desconexión o a trabajar cómodamente.

El baño es especialmente espacioso y tiene una luz natural muy agradable. Está equipado con todo lo necesario para ofrecer el máximo confort de los huéspedes.

Las habitaciones, que respetan la antigua distribución de la casa familiar, tienen una zona de lectura donde pasar horas y horas.

Como zonas comunes, Casa Vincke cuenta con el salón de desayunos, la sala de lectura, una sala de reuniones y un jardín con piscina. Es realmente difícil decidir en qué zona de la casa es más agradable pasar el día, ya que todas ellas están decoradas con una calidez exquisita.

Además, en todos los espacios de la casa (incluido en las habitaciones), las estanterías están repletas de libros súper interesantes sobre el modernismo catalán, la costa brava, y otras temáticas.

Bendito momento del desayuno… Este es, sin duda, uno de nuestros momentos favoritos del día y el de Casa Vincke Hotel es de esos que podrías alargar hasta la hora de la comida. Todos los productos, desde la fruta hasta el pan, pasando por los embutidos son de productores locales, y esto es algo que a nosotras nos gana.

Nos quedó pendiente probar el restaurante DVSI, ubicado en la misma finca y con vistas a la piscina. Este tiene una gestión independiente y está abierto a todo el mundo. Ofrece una carta en la que se fusionan la gastronomía asiática y mediterránea.

Si te alojas en el hotel, os recomendamos que habléis con Isabel para que os ayude a planificar tu estada en Palamós. Con gusto te propondrá y reservará cualquiera de las actividades que te apetezca; una salida en barco, una cata de vinos, una excursión en bici…

Casa Vincke Hotel
C/López i Puigcerver 38 17230 Palamós (Girona)

Be first to comment