Carlota es el nombre de una joven, y experimentada, cocinera y el del nuevo rincón gourmet que os queremos presentar hoy. Como podéis imaginar, el simple hecho de firmar el negocio con su propio nombre denota la voluntad de su propietaria de imprimir toda su personalidad en él.
Carlota Claver pertenece a una familia unida por la cocina. Con sólo 30 y pocos años ya es propietaria de dos restaurantes, Alba Granados y Alba París (actualmente Carlota), que forman el Grup Alba. Su pasión por la gastronomía la ha llevado a seguir con esta tradición familiar incorporando nuevos productos y técnicas a la carta de su recientemente renovado restaurante Carlota.
El nuevo Carlota es un espacio de los más acogedor y femenino, repleto de detalles bonitos que le aportan un estilo propio. El espacio no es excesivamente grande, cosa que lo hace todavía más hogareño.
Carlota ofrece cocina de mercado: platos tradicionales a los que la joven cocinera ha sabido añadir perfectamente elementos de la cocina asiática. La carta está dividida en varios apartados: ensaladas frescas, los platitos que nunca pueden faltar como las croquetas, las alcachofas con almejas o el imprescindible pan de coca con tomate, y sus «clásicos» huevos estrellados (os recomendamos especialmente los de sobrasada ibérica que os enseñamos a continuación). Además, también cuentan con una selección llegada directamente de la llotja, con platos muy de la tierra donde veremos más reflejada sus connotaciones asiáticas, y «platos de raza».
Para acabar, no os podéis ir del restaurante sin probar alguno de sus dulces, que también serán una súper buena elección si vais a desayunar. Son la especialidad de la casa y se preparan en su cocina todos los días.
Un detalle muy de agradecer en esta carta es que cada plato tiene a su lado un circulito cuyo color indica si es apto para celíacos, si incluye lactosa, algún tipo de frutos secos o si es 100% vegano.
En general, el restaurante Carlota es un espacio íntimo perfecto para ir con 3-4 personas y compartir algunos platos pero también queremos destacar esta gran mesa cuadrada que será perfecta para organizar una salida en grupo.
Los que ya habíais ido al restaurante cuando todavía era Alba París reconoceréis algunos detalles decorativos como las botas de vino y las paredes forradas con cajas de vino que Carlota ha querido mantener.
Sólo entrar, directamente os enamoraréis de este rincón, tanto por su divertida decoración como por todos los dulces que hay encima del mueble.
Aperitivo de Anchoa de Santoña y pan de coca con tomate
Canelón de Bacalao con samfaina.
Huevos estrellados de gallinas camperas con sobrasada ibérica
Vieira a la plancha con crema de calabaza y ajos tiernos
Frisona Danesa
Y de postres… Panacota y Brownie de Chocolate
Precio medio: 25-30e
Menú mediodía: No
+info: GrupAlba.com
¡Buen provecho! ¡Que lo disfrutéis!
Alba Granados - StylebyBruStylebyBru
[…] Si sois asiduos a pasear por la calle de Enrique Granados, es muy probable que os haya llamado la atención en algún momento el precioso balconcito al más puro estilo francés del restaurante sobre el que os queremos hablar hoy, se trata del Alba Granados. Un proyecto que nace a raíz del éxito de su predecesor Alba París y al que teníamos pendiente ir desde hacía mucho tiempo tras haber caído rendidas a la deliciosa oferta gastronómica de otro de sus hermanos, el restaurante Carlota. […]