Can Carlitos / Formentera

A finales de mayo Nandu Jubany abrió las puertas de su último aventura gastronómica, concretamente en nuestra querida isla de Formentera. ¿Su nombre? Can Carlitos. Los que conozcáis la isla probablemente os oláis una conexión con Can Carlos… Efectivamente, el chef catalán ha unido fuerzas con Francisquiño, el propietario de este mítico restaurante de San Francesc, para abrir un chiringuito de primer nivel.

Nandu, amante declarado de la isla, encontró en este proyecto la excusa perfecta para visitarla más a menudo, en sus propias palabras “este espacio merece una parada obligada para cualquiera que pase por Formentera”. Y después de haber disfrutado de un mediodía en Can Carlitos, ¡le damos toda la razón del mundo! El local es precioso, la comida está riquísima y el trato de su equipo es de diez.

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-10

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-11

El espacio, protegido por un cobertizo, está orientado al mar. Su decoración es fresca e informal, las paredes blancas y la madera del mobiliario se llenan de color gracias a las flores, los originales cojines y los bonitos platos que lucen cual cuadros.

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-17

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-7

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-16

Parte de los platos se elaboran en una cocina abierta, ubicada justo al lado de la barra de coctelería, para que los comensales puedan ver todo el proceso.

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-13

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-14

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-18

La carta está diseñada básicamente para compartir. Compuesta principalmente por pequeñas raciones, que podríamos describir como clásicos reversionados, desde el gazpacho hasta los calamares fritos, pasando por los mejillones, los buñuelos de bacalao o el pollo a l’ast. La propuesta gastronómica se completa con una buena variedad de arroces secos, a “la llauna” y caldosos.

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-9

Calamar frito con feta y rúcula / Gazpacho de remolacha y fresas con helado de aceite / Tártar de atún picante sobre arroz japonés / Cintas de verduras con sésamo

Los más golosos ¡dejar sitio para los postres! Son un auténtico festín para los sentidos.

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-8

Helado de chocolate con Oreo y Fresas

Tras la comida, nos trasladamos a la pequeña playa que hay justo enfrente. Allí aprovechamos para relajarnos a disfrutar de las vistas y tomar un Spritz bajo el sol.

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-1

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-12

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-6

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-2

Cheescake helado (para alucinar un buen rato de lo rico que estaba) & Aperol Spritz

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-3

style-by-bru-restaurante-can-carlitos-formentera-nandu-jubany-4

Bañador de All Swim

En definitiva, un espacio informal y relajado, a primera línea de mar (con vistas a Es Vedrà), donde olvidarse del reloj y disfrutar de la buena gastronomía local, con el inconfundible estilo Jubany. Can Carlitos abre desde las 12h del mediodía hasta las 2h de la madrugada, ideal para hacer el aperitivo, comer o simplemente acercarse a tomar una copa a la hora de la puesta de sol.

Para aquellos que prefieran disfrutar de la carta en casa o en el barco, el chiringuito ofrece el servicio take away.

+Info: Can Carlitos (C/ de s’Almadrava, s/n – La Savina)
Precio aprox: 35-55€
Teléfono: 971 32 25 70

¡Una joya que merece ser visitada!

3 Comments

  • […] de All Swim se han convertido en los protagonistas de nuestras escapadas. Aquí está Marta en Can Carlitos (Formentera) con su bañador […]

  • […] este verano ha unido fuerzas con su amigo, el reputado chef Nandu Jubany, para abrir Can Carlitos, un chiringuito ubicado en Ses Salines. Una alternativa algo más informal pero os garantizamos que […]

  • […] Hace unos días dedicamos unos artículos completos a dos de nuestros favoritos: Can Carlos y Can Carlitos. Pero no queríamos dejar de compartir con vosotros otros de los lugares de la isla que nos tienen […]

Leave a Reply