Esta temporada son muchas las campañas que nos han llamado la atención. Hace unos días os mostrábamos aquellas firmas que habían apostado por apostar por reconocidos artistas como imagen en lugar de modelos (podéis verlo aquí). Hoy, os queremos enseñar algunas de las campañas que sí han contado con modelos pero que no por ello nos han dejado indiferentes. Las que probablemente han dado más que hablar han sido la de PRADA (fotografiada por Steven Meisel) y CÉLINE (que cuenta con las modelos Daria Werbowy y Julia Nobis) por su homenaje al arty style.
La campaña encargada de aportar una buena dosis de romanticismo Valentino. Con imágenes que centran toda la atención en los detalles de las trabajadísimas creaciones de la casa italiana.
Salvatore Ferragamo nos presenta a una Daria Werbowy vestida con prendas masculinas (trajes, trench coats…) eso sí, explotando su parte más sensual. Las tonalidades neutras de los tejidos contrastan con fondos en color block muy vivos que aportan el toque veraniego.
Balenciaga es otra de las firmas que ha contado con la modelo pero en esta ocasión, la imagen es mucho más sobria ya que Alexander Wang tenía como objetivo transmitir fuerza y madurez.
Hedi Slimane sigue en la misma línea que en la campaña anterior para Saint Laurent; imágenes cargadas de sensualidad y con el blanco y negro como protagonistas.
Longchamp, con la modelo Alexa Chung, y Chloé con Julia Stegner y Lou Doillon frente al objetivo invitan a escaparse; ya sea con un descapotable de época por el glamuroso San Tropez como a correr por un campo de espigas. El aire, la frescura de la primavera y el sentimiento de libertad se hacen evidentes en ambas campañas.
Con un toque más naif; estampados florales y tonalidades pastel como protagonistas, tenemos las campañas de 3 grandes firmas británicas: Stella McCartney, Mulberry y Burberry. Esta última cuenta con el actor Jamie Campbell Bower, el cantante Leo Dobson y los modelos Malaika Firth, Matilda Lowther, Neelam Johal, Callum Ball y Jean Campbell.