Una temporada más, nos rendimos a los pies de diseñadores, fotógrafos, modelos, y todo el elenco de personas que hay detrás del lanzamiento de las campañas Otoño Invierno 2014 de las marcas más aclamadas y deseadas del planeta. Hoy repasamos con vosotros algunas de las que más han dado que hablar.
Como no podía ser de otra manera, empezamos con el bosque encantado de Dolce&Gabbana en la que destaca como estrella invitada la inconfundible Claudia Schiffer.
Kate Moss, es descrita por Stella McCartney como «el epítome de la mujer Stella McCartney» y por ello ha vuelto a contar con ella para protagonizar su última campaña. La diseñadora británica quería captar sus sueños y los momentos que juntas han compartido a lo largo de los últimos años. Escapando hacia un lugar surrealista ya, según sus palabras «eso es exactamente lo que la moda debería provocar en nosotros: soñar«.
Su hermanita, Lottie Moss, ha aterrizado pisando fuerte y tras aparecer en la campaña de Calvin Klein, ahora la vemos frente al objetivo de Tim Walker para RED VALENTINO, en la que nos transporta al onírico mundo de Blancanieves.
Gisele Bündchen sigue reinando en el mundo de la moda y demuestra su versatilidad a la hora de ponerse frente a las cámaras protagonizando campañas tan diferentes como la de BALENCIAGA, en la que aparece al más puro estilo Teniente O’Neal, con un punto delicado y sinuoso en la campaña de ISABEL MARANT, en SONIA RYKIEL posa con aire divertido y relajado, mientras que para EMILIO PUCCI muestra su lado mujer fatal.
Cara Delevingne repite campañas para Mulberry y Burberry, además de subirse al ring con CHANEL y compartir protagonismo en la primera campaña «grupal» que hace BALMAIN (hasta ahora, en las campañas de la firma liderada por Oliver Rousteing, habían aparecido únicamente una modelo) junto a Ysaunny Brito, Jourdan Dunn, Issa Lish, Kayla Scott, Binx Walton y Jackson Hale.
La dulce Alexa Chung y la rockera Freja Beha ya se han convertido en iconos para las firmas, LONGCHAMP y ZADIG & VOLTAIRE.
Edie Campbell también está que no para, esta temporada la vemos rodeada de arte y aire nostálgico en la campaña de SANDRO y posando ¡junto a su familia! para LANVIN.
Nos encanta el estilo de Karmen Pedaru y el aire rockero que evoca en la campaña de la firma Francesa IRO en la que el negro, el blanco y todo un abanico de grises son los absolutos protagonistas de la colección.
Raquel Zimmermann rebosa feminidad, elegancia y un toque canalla al posar con las prendas de la última colección de PAULE KA.
Charlotte Gainsbourg es una de las protagonistas que forman parte de la campaña bautizada como “Series 1”. Nicolas Ghesquière ha brindado libertad total a cada uno de los fotógrafos que han participado en ella, para que marquen su estilo insignia en lo que hoy se convierte en una galería de la moda.
Marikka Juhler parece pensativa posando para ARMANI, con una elegancia sublime ataviada con un bonito abrigo y pantalones de vestir que contrastan con el verde lima que enmarca la estampa.
Valentino Garavani vuelve a recurrir a los ultra tatuados brazos de Terry Richardson para «sujetar» su colección de accesorios en los que la naturaleza y el colorido son los máximos protagonistas.
Cierra los ojos por un segundo e imagínate corriendo sobre un campo de trigo al atardecer, probablemente la imagen de este momento idílico se aproximará bastante a lo que Clare Waight Keller ha querido plasmar en su última campaña para Chloé. En ella, Sasha Pivovarova y Andreea Diaconu aparecen confiadas y divertidas vistiendo la que se ha convertido en una de nuestras colecciones favoritas.
Los modelos Mica Arganaraz y Karl Kobitz destacan posando frente a un espacio de aire industrial con las coloridas prendas de PRADA.
Ni una ni dos ni tres, Frida Giannini ha contado con un elenco de 11 modelos para su campaña de GUCCI (Natasha Poly, Raquel Zimmerman, Anja Rubik, Nadja Bender, Karmen Pedaru, Joan Smalls, Suvi Koponen, Clement Chabernaud, Janis Ancens, Arthur Gosse, y Xavier Buestel). El objetivo era crear unos retratos modernos, evocadores, que personifiquen la esencia de la mujer Gucci: individual, fuerte, sensual y glamurosa. La campaña se completa con una foto de las 7 modelos luciendo mini vestidos embellecidos con cristales.
GIVENCHY tampoco ha querido ser menos y ha unido a Isabelle Huppert, Kendall Jenner, Jamie Bochert y Mariacarla Boscono, para reencarnar el mood chic insignia de la marca.
Mariacarla Boscono repite campaña grupal para SALVATORE FERRAGAMO, esta vez junto a Suvi Koponen y Amanda Murphy. En un escenario oscuro en el que resalta el espíritu vanguardista de la colección y las siluetas ultrafemeninas.
¿Cuál es vuestra favorita?