Cafè Begur / Begur

Si sois de los que frecuentáis el pueblo de Begur (Costa Brava), probablemente si os hablamos de la Casa del Senyor Puig, os resulte de lo más familiar. Se trata de una majestuosa casa construida en 1872 y ubicada frente al Ayuntamiento del pueblo, decorada al más puro estilo indiano (los antiguos propietarios trajeron la inspiración de Cuba y Puerto Rico). Pues bien, hace apenas cuatro meses, Santi Colominas y Sandra Baliarda, propietarios ya de un restaurante en Aiguablava (Toc al Mar) junto a David Carmona, han abierto las puertas de esta maravillosa construcción al público para ofrecer un espacio donde disfrutar de su nuevo proyecto gastronómico bautizado con el nombre Cafè Begur.

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-0

Desde el exterior del Cafè Begur ya se percibe la grandeza de la casa, pero es al entrar en ella cuando se descubren sus magníficas y amplias habitaciones, cuidadas hasta el último detalle y con los frescos que decoran las paredes como máximos protagonistas. Techos abovedados en el interior y un magnífico porche en su patio que esconde en la parte trasera de la casa.

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-9

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-1

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-3

El hecho que se hayan respetados las múltiples habitaciones hace que cada una de ellas se convierta en un espacio íntimo y romántico, ideal para las reuniones de grupos (sin molestar al resto de comensales).

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-4

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-5

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-6

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-10

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-11

¿Cuándo ir? Difícil elegir entre momento u otro, y es que desde buena mañana el olor a café y croissants envuelve las salas de casa haciendo del despertar el momento más dulce del día. Para los menos mañaneros, sentarse a hacer el aperitivo antes de comer o disfrutar de una copita de vino a media tarde en su patio interior, será sinónimo de desconexión, de hecho, así fue como nosotras descubrimos este espacio, una tarde en la que despedíamos a una gran amiga que se va a vivir fuera y disfrutar del último rato con ella en Cafè Begur, hizo de este un momento aún más especial.

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-7

Al cabo de unos días, no pudimos resistir la tentación de volver para descubrir su oferta gastronómica al caer la noche. La carta ha estado desarrollada por Santi Colominas y ha estado ideada para compartir, con platos mayormente Mediterráneos y una pequeña selección de platos orientales creados por el SUSHI MAN Christian Zetterwall Sorensen. Aquí os dejamos con algunas fotos de los platos que elegimos:

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-13

Tártar de Tomate, Cebolla y Bonito y Coca de Cristal con Tomate

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-14

Tártar de Gamba de Palamós

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-15

Pulpo a la Brasa

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-16

Tarta Tatín

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-12

Para acompañar la cena… El Vino blanco del Penedès llamado Xino-Xano, un vino joven, fresco y notas afrutadas.

¡Por cierto! Aquellos que quieran disfrutar de una experiencia gustativa única, Cafè Begur organiza menús cerrados en su salón privado. Además de ofrecer la opción de Take Away de niguiris y makis.

Si optáis por ir un Jueves por la noche, ya sea a cenar o a tomar una copa más tarde, disfrutaréis de la noche de Jazz Live (23:15h). ¡Una experiencia muy recomendable para estos días de verano!

Style-by-bru-blog-cafe-begur-costa-brava-8

El Precio aproximado por persona es de 30-35€.

¡FELIZ VERANO!

 

Be first to comment