Como muchos de vosotros sabréis, nuestra afición por la nieve aumenta (si todavía es posible) año tras año. Durante la temporada de invierno es fácil encontrarnos por Grandvalira (Andorra) practicando esquí. Y una vez nos descalzamos las botas, la cosa no se termina aquí ya que la estación ofrece un sinfín de actividades alternativas y propuestas gastronómicas que hoy os presentamos.
En este caso, se trata de una nueva hamburguesería ubicada en la zona del Cubil (Grau Roig). Bajo una pérgola acristalada a pie de pistas encontramos And Burger Zero, un restaurante que sólo trabaja con productos de la zona (lo que popularmente conocemos como Km0). De hecho, cada día cuelgan en el centro del local un certificado de origen de la carne, siempre ternera 100% andorrana y cocinada al carbón. ¡Os aseguramos que en cuanto lo peguéis el primer bocado lo apreciaréis muy gustosamente!
And Burger Zero, que sirve tanto comidas como cenas, ofrece una amplia variedad de hamburguesas (siempre complementadas con un pequeña ensalada), carnes y acompañamientos variados; caldo, ensaladas o sus riquísimas patatas fritas (¡os las recomendamos muchísimo!). Y milagrosamente, porque no es algo habitual en pistas… Los precios son más que razonables; las hamburguesas están entre los 6,50 y los 8€.
¿Y los que no os animéis a calzaros los esquís? En Grandvalira encontraréis actividades alternativas (a parte de la de ir de shopping…) para disfrutar de la nieve e ir abriendo boca hasta que llegue la hora de comer.
Para celebrar el décimo aniversario de Grandvalida, hace unos días fuimos a disfrutar como niños del TUBBING de Grau Roig (también en el Cubil, junto al restaurante); se trata de un maxi-tobogán de nieve por el que te puedes deslizar con donuts o zodiacs!
Otra alternativa al esquí, apta para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, es el MUSHING; un paseo con trineos de nieve arrastrados por perros. Una actividad ideal para los amantes de los perros y los impresionantes paisajes andorranos. Los trineos son para dos personas y se puede optar entre que estén conducidos por un guía o ¡por tí mismo! Estas rutas se pueden hacer también con raquetas o con motos de nieve (para los que buscan un subidón de adrenalina).
¡Esperamos que con este post entendáis un poco más nuestra afición por la nieve y que os animéis a acompañarnos A DISFRUTAR DEL FINDE!
En busca de la hamburguesa perfecta | parliandodegourmet
[…] Andorra, no olvides tomarte una hamburguesa en las pistas de esquí Grandvalira, en el restaurante Andburger Zero. ¡Impresionantes! Vale mucho la pena ya que mientras disfrutas de carne 100% andorrana a la brasa, […]