Si la semana pasada os hablábamos de una de las mejores hamburgueserías de Barcelona (OVAL), hoy os queremos presentar a su hermano pequeño: el Sandwich Bar Blitz. Situado en un pequeño rincón de la Plaza Urquinaona, la sandwichería abrió sus puertas a finales del año pasado sin hacer apenas difusión. Su situación privilegiada y la experiencia adquirida por sus dueños, son las principales claves de su éxito.
Otro de los grandes éxitos de Blitz (al igual que Oval) es su identidad visual y branding del local, ideado por Arnau Pi. El talentoso diseñador ha replicado el estilo industrial de la hamburguesería en el nuevo local, a pesar de ser mucho más pequeño. Madera sin tratar, mobiliario vintage y una iluminación muy elegante que llama mucho la atención desde el exterior.
Además, Blitz dispone de una agradable terraza (aunque en ocasiones puede resultar demasiado ruidosa debido a su ubicación).
La oferta gastronómica de esta sandwichería es simplemente perfecta tanto para turistas que pasean por la zona como para locales que no disponen de demasiado tiempo para entablarse, o gente que va al teatro y quiere comer algo rápido antes de la función (ya que está situado junto al teatro Borrás y a escasos minutos del Tívoli).
Blitz ofrece desayunos, comidas y cenas express a base de una gran variedad de sandwiches –de tipo vegetal, de atún, salmón, de roast beef o pollo–, frankfurts con tres tipos de salchichas a escoger –normal, picante o vegana–, un par de bikinis y bocadillos de embutido clásicos, además de algo para picar y algún que otro dulce.
Sandwich de Pollo con mostaza con miel, queso cheddar, cebolla crujiente y ciruela
Dirección: pl. Urquinaona 8, Barcelona
Precio: 8€
Más info: BLITZ
¡BUEN PROVECHO!
Oval - StylebyBruStylebyBru
[…] Pero si se tratara de seleccionar la mejor hamburguesería teniendo en cuenta el local, sin duda, Oval estaría entre las candidatas. Su local de estilo industrial, creado por Flexo Arquitectura, es cálido y agradable. Paneles de madera sin tratar y ladrillo rojizo a la vista, muebles vintage y una iluminación de lo más curiosa a la vez que elegante e íntima. Sin duda, este espacio no deja indiferente (al igual que su hermano pequeño, el Sandwitch Bar Blitz). […]